Una Honduras caliente ante México

Una Honduras  caliente ante México
Luis Suárez entrenador de Honduras.
Foto: AP

Tegucigalpa — La impresionante victoria sobre a Estados Unidos ha puesto a soñar a los aficionados catrachos que consideran que Honduras tiene equipo para estar presente en Brasil 2014.

Honduras estuvo en España’82 y en Sudáfrica’2010 y la consigna actual es superar aquellas dos actuaciones considerando que la escuadra que orienta el colombiano Luis Fernando Suárez tiene los elementos para lograr la hazaña.

Prueba de ello es que la venta de entradas para el cotejo del 22 de marzo están “sold out” o totalmente vendidas.

Javier Atala, presidente de la Comisión de Selecciones de Honduras, informó que ya se vendieron todas los boletos para el partido ante México en el Estadio Olímpico de la norteña ciudad de San Pedro Sula.

Indicó que para el trascendental partido contra la selección de México, como parte del hexagonal de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil, se pusieron a la venta 37,000 boletos.

Atala estimó que derrotar al Tricolor aumentaría las posibilidades de Honduras para clasificar al Mundial 2014, aunque un empate tampoco sería un mal negocio por la calidad que tiene el combinado “azteca”.

Y otro de los convencido que “Si, se puede” es el entrenado Luis Fernando Suárez quien asegura contar con jugadores de alto nivel y que crean peligro constante.

Suárez llega a dirigir a Honduras en una etapa en que en el país existe confianza por clasificar a la magna cita, luego que Reinaldo Rueda, otro colombiano, al que el Congreso Nacional de Honduras le otorgó la nacionalidad por haber logrado el pase a Sudáfrica 2010.

Sustituyendo a Rueda, quien actualmente dirige a Ecuador, Suárez también triunfa al frente de Honduras tras derrotar 2-1 a Estados Unidos, a la que no se le ganaba desde 1965.

Pero pese a que le acompaña buena estrella, Suárez todavía no tiene la oferta para que se le otorgue la nacionalidad hondureña si clasifica a Brasil.

“Lo único que quiero es hacer las cosas bien, estoy enfocado en lo que es la selección y la clasificación”, abundó.

Rechazó que sea ventaja para los jugadores hondureños el calor de la norteña ciudad de San Pedro Sula, ya que las altas temperaturas afectarán a los equipos, advirtiendo que “ganará el que juege mejor”.

Sin embargo, los hondureños vencieron a los Estados Unidos por marcador de 2-1, en donde la temperatura alcanzó los 32 grados centígrados y una humedad del 59 por ciento, según datos de la prensa local.

Los centroamericanos también desean aprovechar que el factor del clima les sea de beneficio en su encuentro ante el combinado mexicano.

“En la Concacaf hay equipos que están en buen momento y México es uno de ellos. 😮 que me interesa es que tenemos que tener mucho cuidado, estar atentos durante todo el partido, muy agresivos en la marca; como estamos en casa, tenemos también que atacar y buscar el triunfo”, manifestó Suárez.

Aseguró que los catrachos se concentrarán en San Pedro Sula para prepararse hacia el citado juego, mientras la Selección Mexicana dirigida por José Manuel de la Torre deberá llegar a esa ciudad el día 21 en vuelo charter, para posteriormente entrenar en el Estadio Olímpico.

Sobre las figuras y el peligroso ataque posiblemente encabezado por Javier “El Chicharito” Hernández, el estatega dijo: “Como peligrosos en la selección mexicana no puedo pensar en uno solo, hay un montón, tienen una muy buena condición futbolística, muy buen manejo en la parte técnica, momentos excelsos por parte de muchos jugadores”.

Servicios combinados