Anuncian ganadores hispanos en ‘The Social Revolución’

Serán premiados durante el festival SXSW Interactive en Austin, Texas

Los ganadores fueron seleccionados de entre 170 nominados, tras una ronda de votación pública en la que se emitieron 23,000 votos.

Los ganadores fueron seleccionados de entre 170 nominados, tras una ronda de votación pública en la que se emitieron 23,000 votos. Crédito: Shutterstock

Siete personalidades latinas del ámbito de las redes sociales y la tecnología digital fueron elegidos ganadores de los ‘Premios Revolucionarios’, que se otorgarán durante el evento “The Social Revolución” (www.thesocialrevolucion.com) del festival SXSW Interactive, en Austin Texas. El festival SXSW es uno de los mayores festivales de música, cine y tecnología digital de Estados Unidos. “The Social Revolución” se realiza por segunda ocasión en 2013 en el marco de SXSWi.

Los ganadores fueron seleccionados de entre 170 nominados tras una ronda de votación pública en la que se emitieron 23,000 votos y de la evaluación de un panel de líderes de la industria digital. Los ‘Premios Revolucionarios’ se otorgaron en tres categorías: ‘El Movilizador’ (uso de redes sociales para movilizar al público), ‘El Innovador’ (transformación de la comunicación para los latinos mediante herramientas digitales) y ‘El Nuevo Americano’ (pioneros que han influenciado el mercado latino en línea). Además se ofrece el premio ‘Líder de The Social Revolución’ a quien englobe las tres categorías.

Los ganadores del premio en la categoría ‘El Movilizador’ son Axel Caballero y Joaquín H. Guerra. Caballero es el director y productor de Cuéntame, organización mediática sin fines de lucro que invita a los latinos a compartir sus historias personales en línea, y promueve el activismo político y comunitario. Él también dirige MetaforaPolitica.com, un blog y foro de opinión pública en español. Guerra es un estratega digital y defensor de inmigrantes que utilizó su experiencia profesional para difundir la historia de Walter Lara, un inmigrante argentino que representa el dilema común de un niño indocumentado que fue llevado a Estados Unidos de pequeño, y después forzado a regresar a su país de origen. Guerra continúa ayudando a la comunidad latina trabajando para construir una capacidad de compromiso digital para las organizaciones sin fines de lucro que trabajan ayudando a las comunidades de bajos recursos.

Rosa Alonso, de Mi Vida Tec, y Magaly Chocano recibieron el premio de la categoría ‘El Innovador’. Mi Vida Tec con Rosa Alonso utiliza los medios sociales para compartir nuevas tendencias tecnológicas, noticias digitales y sociales, y consejos para el estilo de vida relevantes al público latino, en inglés y español. Chocano lanzó la primera plataforma ‘construya su propia aplicación’, llamada Swebapps, la cual ha ayudado a marcas locales, nacionales y mundiales a encontrar su lugar en el espacio móvil.

En la categoría ‘El Nuevo Americano 2013’ se dio un empate entre tres nominados. El premio lo recibieron Viviana Hurtado, Laura Donnelly González y Alicia Rascón. Hurtado es una periodista galardonada y fundadora de The Wise Latinas Club, un espacio en línea para educar a la mujer latina sobre el proceso político, incitar el compromiso civil, y promover la participación comunitaria. Donnelly González y Rascón han empoderado a más de 20,000 mujeres latinas jóvenes a través de su organización sin fines de lucro Latinitas, para que utilicen las plataformas y la tecnología de Web 2.0 para propagar la voz de una generación de nuevas americanas. Dream Activists es una red en línea de activistas de medios sociales que defiende la aprobación de la Ley de Fomento para el Progreso, Alivio y Educación para Menores Extranjeros (DREAM, por sus siglas en inglés), al compartir en línea historias de estas personas.

El premio “Líder de la Revolución 2013” se concedió a todos los llamados “Dreamers”, a las innumerables personas y organizaciones que han personificado y multiplicado el movimiento Dreamer. Los “dreamers”, indocumentados y valientes, han usado con originalidad los medios sociales y su voz en línea para fortalecer sus estrategias de defensa y crear oportunidades que reflejen nuestra realidad en esta era. Su mensaje ha unido a organizaciones y personas, inspirando un movimiento con un objetivo claro ? abrirle las puertas a estudiantes extranjeros para que puedan luchar por obtener su propio sueño americano.

En esta nota

Austin festival hispanos RedesSociales SXSW Tecnología Texas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain