Riquelme no pudo entrenar

El astro de Boca aqueja problemas estomacales pero jugará frente al Nacional

Román Riquelme es la figura de Boca.

Román Riquelme es la figura de Boca. Crédito: AP

Buenos Aires/EFE — El futbolista argentino Juan Román Riquelme no se entrenó ayer debido a una gastroenteritis, pero llegará en condiciones para el trascendental partido que el Boca Juniors disputará mañana jueves ante el Nacional, en Uruguay, por la cuarta fecha del grupo 1 de la Copa Libertadores.

El creativo, que no jugó el domingo pasado en el empate 1-1 ante el Atlético Rafaela para resguardarse para el certamen internacional, se presentó al entrenamiento de Boca pero no trabajó con el plantel a causa de su afección, informaron fuentes del club.

Otro jugador que no se ejercitó fue el volante uruguayo Ribair Rodríguez, que padece una fatiga en el isquiotibial derecho pero, al igual que Riquelme, estará a disposición del entrenador Carlos Bianchi para el encuentro ante el equipo uruguayo.

El técnico quiere repetir el mismo equipo que cayó por 1-0 ante el Nacional en ‘La Bombonera’ y, por eso, prefirió no exigir a los jugadores para que estén presentes en el partido definitorio para las aspiraciones de Boca de clasificar a la siguiente instancia de la Libertadores.

Además, el parte médico oficial del club confirmó que la lesión de Leandro Paredes es un esguince de rodilla, que lo tendrá como mínimo tres semanas afuera de las canchas, mientras que Lautaro Acosta sufrió en el partido ante Rafaela una recaída de la lesión en el recto anterior derecho.

Boca visitará al Nacional uruguayo el jueves en el estadio Centenario y el domingo recibirá a Argentinos Juniors por la sexta fecha del Torneo Final 2013.

En caso de que todo siga como lo planeó Carlos Bianchi, los once de Boca serán los mismos que perdieron de locales ante los dirigidos por Juan Carlos “Cacho” Blanco.

Se trata de Agustín Orion; Franco Sosa, Claudio Pérez, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Cristian Erbes, Ribair Rodríguez, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Lucas Viatri.

QUILMES GANA DE VISITANTE

Quilmes derrotó ayer 3-1, a Argentinos Juniors en La Paternal, en el cierre de la quinta jornada del torneo Final 2013 y con ello salió, momentáneamente, de la zona de descenso.

Sebastián Romero abrió el marcador al minuto 32, seguido de sus compañeros Wilfredo Olivera (54) y Jacobo Mansilla (76), para que Quilmes continuara con buen paso y con 10 puntos escalara al cuarto puesto de la general.

Por Argentinos descontó Matías Martínez al 64, para seguir sin ganar este torneo y continuar último de la tabla con un punto.

Las esperanzas de Argentinos Juniors por conseguir su primera victoria se incrementaron en la segunda parte, cuando Martínez recortó distancias con certero cabezazo y Juan Manuel Cobo fue expulsado.

Lamentablemente poco pudieron hacer ante un cuadro que decidió encerrarse para cuidar el marcador.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain