Audi espera pasar en ventas a BMW
Audi, el segundo más grande en ventas mundiales de autos de lujo (Mercedes Benz es la Nº 3), está tratando de derrocar a BMW como líder del mercado a finales de la década.
Audi cuenta con su creciente línea de SUVs Q que lo ayudaría a conducirlo más allá de la BMW en No. 1 en ventas mundiales de automóviles de lujo en 2020.
Liderados por el Audi Q3, la demanda europea de los SUV medianos de lujo subió un 24 por ciento a 407,512 unidades el año pasado en el mercado global.
Además, la popularidad de los SUV de lujo en mercados en crecimiento como China, Estados Unidos y Rusia está alimentando una ola de nuevos modelos y Audi, BMW y Mercedes-Benz compiten por el liderazgo de ser los numero uno.
Audi la unidad de lujo del Grupo Volkswagen, está desarrollando los SUV Q4 Q2 y Q6 como una alternativa deportiva a la gama actual.
El siguiente paso sería añadir un modelo entre el Q7 y Q5, que fue el Nº 3 de Audi en ventas mundiales el año pasado, con un volumen de 210,000 unidades.
Audi espera añadir en el futuro, un tipo diferente SUV modelo Q, emocional y deportivo, algo que revolucionaria el mercado.
Para 2020, se espera que las ventas globales de SUVs crezca al menos un 50 por ciento a 17 a 18 millones de unidades de aproximadamente 12 millones vendidas el año pasado.
Los ejecutivos de Audi se muestran optimistas acerca de los SUV, porque la demanda mundial de los vehículos está aumentando rápidamente.