El ‘virus’ es fatal en la Liga MX
Una de las bellezas que en ocasiones nos ofrecen los torneos cortos es el regreso inesperado de uno de los equipos de la parte baja de la tabla general.
Pero en este Clausura 2013 esa posibilidad cada vez es menos probable.
Y es que los equipos que se encuentran fuera de la zona de Liguilla no muestran señales de que son capaces de mejorar.
El ‘virus’ de la irregularidad ha contagiado severamente a los equipos del noveno al décimo octavo lugar y ninguno parece tener el antídoto para recuperarse.
El Querétaro, urgido por el descenso, no tiene otra más que curarse lo más pronto posible y quizás es uno de los equipos con mejores posibilidades de lograrlo porque ver el ataúd del descenso esperando tiene que ser más que suficiente motivación.
Puebla y Monterrey de repente suman pero ninguno de los dos convence, su futbol no luce y en ocasiones dejan la sensación de que los resultados positivos que logran son por situaciones fortuitas y por lo que el rival deja de hacer.
El León tuvo todo para vencer a los Rayados en la fecha 10 pero su falta de contundencia resultó en una derrota que ya deja a los Esmeraldas prácticamente muy lejos de cualquier posibilidad de Liguilla.
A comparación de lo que el León fue la temporada pasada, en este torneo simplemente no tiene los argumentos para reaccionar.
Mucho menos el San Luis, que con el correr de las jornadas se le sube la fiebre y delira con el ‘virus’ que lo consume y que podría acabarlo en las próximas fechas si no hace algo pronto.
Equipos como el Cruz Azul, Morelia y Toluca están notablemente contagiados con el ‘virus’ de la irregularidad y ninguno se nota con las fuerzas necesarias para combatirlo y vencerlo.
Los celestes son un desastre y para el colmo su afición ya les dio la espalda.
Morelia es un equipo limitado y aunque logró sacarle un empate al América tiene demasiadas deficiencias como para aspirar a otras cosas.
Y Toluca no puede ligar triunfos consecutivos y es otro que parece esta demasiado débil para curarse a tiempo.