Inicia conferencia republicana con panel sobre inmigración
Cientos de republicanos se darán cita a partir de hoy y hasta el sábado próximo en la Conferencia de Acción Política Conservadora, que tendrá lugar en Washington
Durante tres días, los líderes republicanos del Congreso, gobernadores, excandidatos presidenciales y grupos de presión conservadores presentarán sus propuestas y analizarán los errores en las elecciones del año pasado que le dieron la reelección a Barack Obama.
La reunión anual, organizada por la Unión Conservadora Americana, se remonta a 1973, y tradicionalmente termina con la difusión de un sondeo del candidato conservador presidencial favorito, que desde el año 2007 ganó consecutivamente Mitt Romney, el que fuera candidato a la presidencia en las pasadas elecciones.
La reunión de este año será seguido por casi un millar de periodistas, bloggers y comentaristas republicanos que estarán presentes en el debate sobre cómo reorientar el partido a raíz de la derrota de las elecciones del año pasado así como captar a los votantes indecisos.
Entre la lista de invitados se encuentran personalidades como el magnate Donald Trump o el presidente de la Asociación Nacional del Rifle, Wayne LaPierrre.
Sin embargo, algunos nombres han sido excluidos, como el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, que enfureció a muchos líderes republicanos del Congreso en su lucha por obtener ayuda para la recuperación del huracán Sandy, que azotó su estado el pasado octubre.
Hoy jueves, durante la primera jornada de encuentro, el primer panel especializado tratará sobre inmigración y contará con la participación del senador republicano por Florida, Marco Rubio y con el legislador por Kentucky Rand Paul.
Para mañana está previsto que Romney dé el que será su primer discurso público tras su derrota electoral el pasado noviembre.