Entrevista

Mara Escalante presenta show de comedia en LA (Video)

La comediante mexicana Mara Escalante se presenta con un gran número de personajes cómicos, entre ellos María de todos Los Ángeles y Doña Lucha.

Mara Escalante presenta en el Teatro Los Pinos su show cómico.

Mara Escalante presenta en el Teatro Los Pinos su show cómico. Crédito: Suministrada

Mara Escalante no aparenta ser la mujer que mata de risa con sus ocurrencias. Es más, asegura, que es tímida, aunque sí un poco espiritual, tal y como su famoso personaje María de todos los Ángeles.

A la comediante mexicana, que está presentando su show en el Teatro Los Pinos desde el miércoles, la respaldan 20 años de trayectoria, tiempo en el que no sólo ha creado a los personajes de su famosa serie, sino que también ha estado como productora en televisión y trabajando en cine y teatro.

Sin embargo su personaje María de todos los Ángeles le ha dado exposición, al grado de producir su propio programa que está por comenzar su segunda temporada en Televisa.

Escalante dice que, sin embargo, en esta ocasión, trae muchos más personajes que a María de todos los Ángeles y “Doña Lucha”, los dos que ella realiza en esa serie cómica.

“A mí me hubiera gustado venir con todos mis compañeros de la serie… pero no tienen visa”, dice sonriente en tono de broma y con una parte de realidad, por lo que presentará su show con varios personajes, que es lo que suele hacer en su natal México.

“El público podrá ver a la mujer policía, a la tequilera, la albaradeña, entre otros”, dijo, además, obviamente sus dos clásicos ya mencionados.

La serie de María de todos los Ángeles ha tenido un éxito que su creadora anhelaba, pero que ha superado sus expectativas.

“La gente los quiere mucho, sobre todo a Doña Lucha”, explicó la comediante. “La toman como un homenaje a la madre mexicana porque la ven reflejada en ella”.

Escalante presenta a sus clásicos personajes

Los personajes de Escalante muestran en su mayoría al mexicano de clase media-baja o, como dicen, al populacho que, con su manera de hablar, vestir, expresarse y hasta de santiguarse, enriquecen el folclore mexicano.

Son esos estereotipos que, al mexicano, en lugar de ofender, le divierten.

“La gente se ve identificada, los quieren y se ven reflejados en ellos”, asegura.

Albertano es uno de los personajes encarnados por Ariel Miramonte que han sobresalido en la serie y que ya le genera polémica.

“A Albertano y a mí nos han hecho amantes, divorciado… entre mi compañero y yo hay muy buena relación. Todo el tiempo nos peleamos, pero tenemos 16 años trabajando juntos, nos respetamos y nos queremos”, asegura.

Mara Estrada está divorciada, tiene su pareja, dos hijos y “una muy linda relación con mi ex y su mujer: somos amigos, y somos una familia extraña que se lleva muy [bien]. A veces, nos vamos de vacaciones todos, por el bien de los hijos”, termina.

En detalle

Qué: Mara Escalante

Cuándo: hoy y mañana, 7:15 p.m. y 9:35 p.m.; y domingo 6:15 p.m. y 8:15 p.m.

Dónde: Teatro Los Pinos, 9325 Long Beach Blvd., South Gate

Cómo: desde $25 hasta $30 VIP; en taquilla $30 .

Información: www.ticketon.com y (323) 567-6000

En esta nota

Entrevista
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain