Obispos italianos se ‘equivocan’ de Papa
La Conferencia Episcopal Italiana se apresuró a felicitar a su compatriota Angelo Scola por ser electo Papa, aunque minutos después, debieron corregir.
Poco después del anuncio del nuevo Papa y en medio del caos de esos minutos, la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) se felicitó por la elección de Angelo Scola en lugar de Jorge Mario Bergoglio.
A las 20:23 horas (19:23 GMT) de la víspera, la Oficina Nacional para las Comunicaciones Sociales de la CEI mandó un correo electrónico con el error de identidad y 45 minutos más tarde, a las 21:08 (20:08 GMT) se mandó la corrección.
“Alegría y reconocimiento. El secretario general (Mariano Crociata) expresa los sentimientos de la entera Iglesia italiana al acoger la noticia de la elección del cardenal Angelo Scola (arzobispo de Milán) a sucesor de Pedro”, indicó el texto.
“El misterio de la Iglesia –cuerpo vivo, animado por el Espíritu Santo, que vive realmente de la fuerza de Dios- constituye por todos nosotros la razón y la pasión de la vida”, agregó.
Concluyó sosteniendo que al nuevo Papa y con las últimas palabras de Benedicto XVI, la Iglesia italiana “promete ya desde ahora incondicionada reverencia y obediencia”.
Según filtraciones periodísticas, la votación debía dirimirse entre el arzobispo de Milán y el pastor de la Arquidiócesis de Sao Paulo en Brasil, Pedro Odilo Scherer.