Entrevista

Banda Pachuco celebra 20 años de carrera

La banda angelina Banda Pachucos ha lanzado su primer sencillo 'Mi chica Facebook', del álbum que pronto saldrá a la venta coincidienco con su 20 aniversario en los escenarios

La Banda Pachuco sigue cosechando triunfos aunque, reconocen sus miembros, 'no es lo mismo que antes'.

La Banda Pachuco sigue cosechando triunfos aunque, reconocen sus miembros, 'no es lo mismo que antes'. Crédito: Suministradas

Cuando Banda Pachuco lanzó su primer disco, causó tal sensación que sus discos se vendieron como pan caliente.

Con la placa Pachuco Bailarín, les fue entregado un disco de oro.

Para su segundo disco, Sabor a chocolate, la historia fue similar, al ganar un disco de platino.

A dos décadas de aquellos memorables recuerdos, la banda angelina —todos de origen mexicano— continúa cosechando triunfos aunque, reconocen, “no es lo mismo que antes”.

Con el cambio en la industria musical, dicen que ahora es más difícil vender y mucho más aún, obtener reconocimientos de oro y platino.

Sin embargo su música sigue contagiando a sus seguidores, y para demostrar que siguen tan vigentes y dentro de la tecnología, acaban de lanzar Mi chica Facebook, su primer sencillo de lo que será un nuevo álbum.

En entrevista con algunos de los integrantes de la banda, José Corrales, vocalista y líder, Enrique Cardoso (teclados) y Daniel Sandoval (bajo eléctrico) cuentan los detalles de esta nueva producción, aun sin fecha de estreno.

¿Qué prepararon en este disco de aniversario?

Corrales: El disco, que llevará el nombre de 20 aniversario, Para siempre, [tendrá] diez temas, dos de ellos inéditos: Mi chica Facebook que es de mi autoría, y Para siempre, que será el segundo sencillo. Pero le hemos hecho arreglos a dos covers: un éxito de Azúcar Moreno Devórame otra vez en versión banda, y Pachuco, de Maldita Vecindad, versión tecnocumbia. El resto son temas de tres discos anteriores que ya habíamos grabado pero que no fueron promovidos.

¿De dónde surge ‘Mi chica Facebook’?

Corrales: Últimamente estoy más enviciado con lo del Facebook… y mi esposa también tiene su cuenta. Ella es muy celosa, me cuida mucho, entonces de ahí viene la idea. Ya había cerrado una cuenta para evitar problemas con mi esposa, porque luego uno tiene amigas que de pronto me escribían comentarios muy agradables, muy bonitos y mi esposa y yo salíamos de pleito. Pero ahora como no hay nada que esconder, ella tiene mi clave. Entonces esa situación, creo, no era únicamente la mía y así surgió la idea.

¿Cómo han sido estos 20 años de la banda?

Cardoso: A nosotros nos ha llenado de satisfacciones, buenas y malas. A lo largo de todos estos años, nosotros, que somos los que iniciamos con la banda, somos ya una familia. Nos ha tocado de todo y últimamente enfrentar una industria muy competida.

¿Cómo han hecho para sobrevivir a todos esos cambios? En sus inicios ustedes obtuvieron discos de oro …

Corrales: Sí es verdad, en nuestros inicios, la primer salida de discos eran 50 mil copias y se vendían todas. Ahora, para vender esa cantidad, es difícil. Nosotros hemos innovado tanto, antes era un sueño traer acordeón y ahora lo tenemos. La tuba la hemos agregado en algunas grabaciones, aunque todavía no la traemos en vivo. Pero lo que nos ha mantenido es el gusto del público y nosotros mantenernos unidos.

Se dice que ahora están haciendo audiciones para un vocalista. ¿Quién se va?

Corrales: Ninguno, sólo que buscamos una voz joven, fresca que se integre a los que ya estamos. Y pueden llamarnos al (323) 220-8586.

En esta nota

Aniversario Entrevista

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain