‘Checo’ y Gutiérrez no carburan en Australia

Los pilotos mexicanos de Fórmula Uno simplemente no carburan ni levantan vuelo en los días de práctica del GP de Australia, primero de serial, que se lleva a cabo este fin de semana.

Sergio 'Checo' Pérez platica con su team en el primer día de prácticas del GP de Australia. Su compatriota Esteban Gutiérrez tampoco levanta.

Sergio 'Checo' Pérez platica con su team en el primer día de prácticas del GP de Australia. Su compatriota Esteban Gutiérrez tampoco levanta. Crédito: EFE

Melbourne, Aus.- El mexicano Esteban Gutiérrez, tuvo ya la oportunidad de rodar oficialmente con el Sauber C-32, este 2013, durante las primera prácticas del Gran Premio de Australia, en total hizo 50 vueltas y sus tiempos lo ubicaron en la décimo sexta y décimo quinta posición al final del día.

Aunque todavía no están cerca de los mejores cronos del resto de la parrilla, el regiomontano consideró que fue un día productivo, sobre todo porque significó su debut como piloto titular para un Gran Premio, de manera que ese entusiasmo lo trata de canalizar para hacer bien las cosas.

Gutiérrez señaló que los entrenamientos permitieron ver una mejora en las llantas que aunque se siguen degradando rápido ya no es con tanta inmediatez, como en los entrenamientos en Barcelona, además que otro punto importante será equilibrar el coche para encontrar más velocidad.

“Fue un día muy productivo. Las llantas están mejorando, no están tan críticas como en (el test en) Barcelona. Como equipo necesitamos encontrar más velocidad y eso también me involucra a mí como piloto. He mejorado desde la primera práctica a la segunda. Ahora me concentraré en mejorar, para la calificación de mañana”.

Por su parte, su compatriota Sergio Pérez, quien también hizo su debut como piloto de McLaren, se mostró insatisfecho con sus tiempo, pues aceptó que todavía no están donde quería estar, así que habrá mucho que trabajar para llegar lo mejor posible a la carrera.

“Checo”, sostuvo que confía en sus ingenieros para poder dar con un buen balance en el carro, aunque de entrada sabe que será una carrera difícil.

“Antes de venir aquí ya sabíamos que no íbamos a estar tan rápidos como los rivales, sin embargo, nuestro objetivo es ir por el máximo de puntos posibles, aquí cada punto cuenta para el mundial y no podemos darnos el lujo de perder nada”, señaló.

El volante tapatío explicó que es una prueba de fuego y que la primera fecha de la temporada en Albert Park, dará una idea del largo camino que tienen por delante y que hoy por hoy tiene dueño: Sebastian Vettel.

En esta nota

estebangutierrez mclaren sauber Sergio Checo Pérez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain