El Papa ignora a cardenal encubridor

El Papa Francisco se cruza con Bernard Law en visita a templo, cardenal acusado de encubrir pederastas y pide a sus allegados que lo alejen del lugar en lo consiguiente.

La visita a la Basílica de Santa María La Mayor se dio la mañana del jueves.

La visita a la Basílica de Santa María La Mayor se dio la mañana del jueves. Crédito: EFE

“No quiero que frecuente esta Basílica” comentó el Papa Francisco con tono de orden a sus acompañantes tras cruzarse con el cardenal Bernard Law en su visita a la Basílica de Santa María la Mayor.

Law, quien es acusado de encubrir a cerca de 250 sacerdotes pederastas entre 1984 y 2002 cuendo fue Arzobispo de Boston, en EEUU, se encontraba en el templo a la llegada del recién electo Sumo Pontífice Católico, admitió Federico Lombardi, portavoz de El Vaticano.

“El cardenal Law estaba presente en Santa María la Mayor como arcipreste emérito y vio al Papa, después saludó a Francisco y continuó su camino”, expresó Lombardi.

La resolución de los casos de pederastía dentro de la Iglesia Católica, así como evitar que éstos ocurran más, es uno de los principales retos que Francisco encuentra de cara a uno de los pontificados más anticipados de la historia.

En esta nota

Cardenales francisco nuevoPapa papa Pederastia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain