Fuerte explosión en Tlaxcala

El estallido deja al menos 13 muertos y decenas de heridos
Fuerte explosión en Tlaxcala
El estallido de un cohete durante una peregrinación religiosa en Tlaxcala, deja al menos 13 muertos y decenas de heridos.
Foto: Agencia Reforma

MEXICO, D.F.— Una explosión de fuegos pirotécnicos en un pueblo causó ayer viernes 13 muerto s y 70 heridos, informaron autoridades de protección civil.

El director de Protección Civil del estado de Tlaxcala, José Mateo Morales, informó a The Associated Press que un cohete se estrelló en una camioneta que transportaba más fuegos artificiales durante una procesión religiosa en una fiesta del pueblo de Jesús Tepactepec, en el estado de Tlaxcala.

“Iban en una procesión, iban cargando cohetes y explotó y cayó con los demás”, dijo Morales.

Helicópteros y docenas de ambulancias y cuerpos de rescate llegaron al pueblo, 110 kilómetros al este de la Ciudad de México, a trasladar a heridos a hospitales de la región. En una cuenta de Twitter autoridades de protección civil del estado aledaño de Puebla dijeron que había 70 personas heridas, entre ellos menores de edad, que estaban siendo atendidas por personal de emergencia. Al menos 45 heridos habían sido trasladados a hospitales de aquel estado y el resto a Tlaxcala.

Hugo Hernández, policía del municipio de Nativitas, donde ocurrió el estallido, dijo que los habitantes del pueblo celebraban al santo de su pueblo en una fiesta religiosa que se lleva a cabo cada año.

Jesús Tepactepec es un pueblo pequeño al este de la ciudad de México de alrededor de mil habitantes, algunos de los cuales se les conocen por sus artesanías, como la elaboración de canastas o figuras de bambú y madera.