Hija de Chávez hizo una emotiva despedida a su padre

María Gabriela Chávez leyó un texto en la Academia Militar de Caracas en el que expresó su dolor por la muerte del mandatario el pasado 5 de marzo
Hija de Chávez hizo una emotiva despedida a su padre
Hugo Chávez aparece cos sus dos hijas: Rosa Virginia (izq) y Maria Gabriela (drcha).
Foto: AP

Caracas – María Gabriela Chávez, hija del fallecido presidente Hugo Chávez, prometió hoy a su padre que se defenderá su legado y le agradeció el haberle devuelto la patria a los venezolanos, en una emotiva despedida antes de que el féretro fuera trasladado de la capilla ardiente al Museo de la Revolución.

Con gafas oscuras, María Gabriela, una de las tres hijas de Chávez, que también tuvo un hijo, leyó en la Academia Militar de Caracas un texto en el que expresó su dolor por la muerte el pasado 5 de marzo de su padre, tras más de 20 meses de lucha contra el cáncer.

“Duele tu partida, es un dolor que me quema el alma, qué difícil se me puso la vida sin ti”, dijo ante los miembros del Gobierno y la cúpula militar, y toda la familia de Chávez.

“Gracias por tanto amor de padre, gracias por tu constante ejemplo, gracias por tu risa, gracias por tu llanto (…) gracias por tu absoluta y eterna entrega pero, sobre todo, gracias comandante por devolvernos la patria”, dijo.

“Nosotros cuidaremos tu patria y defenderemos tu legado como tú nos enseñaste a hacerlo, jamás te irás”, añadió en medio de los aplausos de los asistentes.

La hija de Chávez habló antes de que comenzara el traslado del féretro del gobernante desde la Academia Militar, donde ha estado expuesto al público, hasta el Cuartel de la Montaña o Museo de la Revolución, en el que permanecerá hasta que se le dé sepultura definitiva.