Obesidad alcanza 500 millones de pacientes

La FAO advierte de los peligros de la obesidad y también revela que 870 millones de personas sufren de hambre en el mundo.

Mientras que 870 millones de personas sufren hambre en el mundo, hay más de 500 millones de personas obesas y susceptibles de padecer enfermedades, advirtió hoy la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El director general de la FAO, José Graziano da Silva, en una conferencia que dictó en la Universidad y Centro de Investigación de Wageningen, Holanda, hizo referencia al cambio en el estilo de vida.

La urbanización, el crecimiento económico y otras grandes transformaciones están provocando cambios en los estilos de vida y las dietas en muchas partes del mundo, indicó Graziano da Silva, según un comunicado divulgado por la FAO.

Señaló que los países no afrontan esta situación todo lo bien que deberían y se refirió a la necesidad de garantizar la producción de alimentos inocuos y ofrecer a los consumidores mejores alternativas e información sobre sus dietas.

“Necesitamos estrategias integradas de nutrición, elaboradas con las aportaciones de la sociedad en su conjunto: el sector privado, los médicos y las organizaciones de consumidores, entre otros”, dijo.

Graziano da Silva recordó que mientras unos 870 millones de personas sufren hambre, hay también más de 500 millones de personas obesas y susceptibles de padecer enfermedades no transmisibles.

En esta nota

desarrollo Estrategias para tratar la obesidad hambre
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain