OEA rinde homenaje a Hugo Chávez

Los 35 países miembros de la OEA realizó un acto póstumo para recordar al fallecido líder venezolano.
OEA rinde homenaje a Hugo Chávez
Los oradores presentaron sus respetos al ex presidente venezolano.
Foto: Vimeo

La Organización de los Estados Americanos (OEA) recordó hoy al fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, como un firme promotor de la integración de las Américas, durante un homenaje póstumo en la sede del organismo.

En una sesión extraordinaria del Consejo Permanente, los 35 gobiernos ahí representados, expresaron su gratitud y reconocimiento al fallecido Chávez, aun aquellos con quienes el líder venezolano fue antagónico en algún momento.

“El mejor tributo que podemos brindar a Hugo Chávez es llegar a un acuerdo para el fin del conflicto, paz en Colombia, paz en América” dijo el embajador colombiano Andrés González Díaz.

El diplomático recordó los aportes del fallecido mandatario al proceso de paz entre su gobierno y las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Sus palabras sonaron distantes a las serias acusaciones que Colombia hizo años atrás en este mismo foro contra Chávez, a quien señaló entonces de brindar apoyo material a las FARC.

El discurso de otros miembros de la OEA, como el de Estados Unidos fue mesurado y breve, reflejando el difícil momento que se mantiene en las relaciones entre ambos gobiernos.

En nombre de los países del grupo Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), el embajador de México, Joel Hernández, dijo que la muerte de Chávez “nos hermana en el duelo por el último tránsito terreno”.