USA pierde a su mejor bateador

Mets pasan un gran susto por lesión de su antesalista estrella; le recetan descanso

NUEVA YORK — Tras la tormenta llega la calma. El chequeo médico realizado a David Wright en Nueva York determinó que el tercera base de los Mets padece de una tensión moderada en la parte izquierda de la caja torácica.

Aunque el diagnóstico fue un alivio para la franquicia neoyorquina, porque el antesalista sólo necesitará unos días de descanso para recuperarse, la gran perdedora es la selección de Estados Unidos que participa en el Clásico Mundial de Béisbol.

Unos 20 minutos antes del partido entre el combinado dirigido por Joe Torre y República Dominicana, la noche del jueves en Miami, Wright fue excluido de la alineación por dolor en las costillas. Incluso previamente había tomado prácticas de bateo y estaba en uniforme.

De inmediato se puso en contacto con el equipo, que determinó que regresara y eventualmente lo envió a la ‘Gran Manzana’ para que sea examinado.

En cuatro juegos de Estados Unidos, Wright impulsó 10 carreras, incluyendo cinco el martes en la victoria 7-1 sobre Puerto Rico. El antesalista abandonó el Clásico con promedio de .438 (de 16-7), y como el mayor impulsador del torneo.

Ayer, luego del triunfo de los Mets 5-2 sobre los Bravos de Atlanta, en partido de pretemporada, el gerente general de la franquicia neoyorquina de la Liga Nacional, Sandy Alderson, informó que Wright tendrá que descansar entre tres y cinco días.

No obstante, Alderson cree que es muy temprano para predecir si Wright estará listo para el juego inaugural de la temporada, el 1 de abril (1 p.m.) contra los Mets en Citi Field.

Wright, quien durante el receso firmó una extensión de contrato por ocho años y $138 millones no volverá a jugar por el equipo de Estados Unidos en este Clásico, según indicó Torre, cuya selección se jugaba anoche ante Puerto Rico el pase a la fase final en San Francisco.

El año pasado, David Wright se perdió la mayor parte de los entrenamientos primaverales debido a la rotura de un músculo de la caja torácica.

El antesalista declaró que le gustaría volver a jugar por Estados Unidos.

“David es un jugador que no reacciona de forma exagerada a las cosas”, indicó Alderson el día previo.

“Cuando se compromete quiere cumplir su palabra y estoy seguro que siente una responsabilidad con la selección de Estados Unidos”, añadió. “Este fue un hecho difícil de aceptar para él, pero consideramos que lo que hicimos fue lo correcto”.

La verdad es que los Mets no tienen muchos antesalistas para escoger. En la lista de 40 peloteros del equipo, Zach Lutz es el único otro tercera base.

Si el combinado de Estados Unidos lograra avanzar a la fase final en San Francisco, Chase Headley, de los Padres de San Diego, reemplazaría a Wright.

Según el reglamento del Clásico Mundial de Béisbol, los jugadores lesionados no pueden ser sustituidos mientras se desarrolla una ronda.

Headley, de 28 años, —quien se encuentra en el roster provisional— sólo podría unirse al combinado estadounidense con un triunfo sobre Puerto Rico.

En 2012, Headley bateó para .286, con 31 jonrones y 115 impulsadas en 161 juegos.

Ben Zobrist empezó anoche en tercera base, luego que Willie Bloomquist defendió la antesala el jueves.

En esta nota

Clásico Mundial

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain