Martha Heredia y Angie Agramonte, ¿unidas por el delito?
A horas de confirmarse la noticia de las acusaciones de lavado de dinero contra la presentadora, usuarios en las redes iniciaron las comparaciones entre los casos judiciales
“Vakeró libre, Martha Heredia presa, y Angie Agramonte sometida”. Así lee uno de los mensajes que se pueden ver en Twitter hoy tras conocerse de las acusaciones contra la presentadora dominicana por lavado de dinero y alegados vínculos con el narcotráfico.
A horas de confirmarse la noticia, usuarios en las redes iniciaron las comparaciones entre los casos judiciales que envuelven a estas figuras públicas.
Heredia y Agramonte, dominicanas, imponentes figuras del ámbito entretenimiento, reconocidas en su país y a nivel internacional, con decenas seguidores y ahora, ambas acusadas de vínculos con el “bajo mundo”.
En el caso de Agramonte, las autoridades le incautaron en diciembre del 2012 una maleta en su vehículo que contenía $300,000.
Pero las acusaciones en su contra presentadas ayer sostienen que habían rastros de cocaína en el vehículo en el que se encontraba con una amiga.
La conductora se defendió diciendo que el dinero no era de su propiedad y que se encontraba en el lugar equivocado con la persona equivocada.
En el caso de la ganadora de Latin American Idol, ésta se mantiene en prisión donde deberá permanecer hasta tanto los tribunales proceden con las acusaciones en su contra por tratar de sacar del país 1.8 kilos de heroína con destino a Nueva York.
Al momento, Heredia no ha declarado nada respecto a los hechos criminales que se le imputan, de acuerdo con su abogado Félix Portes.
La artista, quien enfrentó problemas de salud en medio del proceso, fue arrestada en febrero por agentes de la DNCD en el Aeropuerto Internacional Cibao, de Santiago, cuando intentaba viajar a la Gran Manzana en un vuelo de Jet Blue, con heroína, alegadamente, oculta en los tacones de sus zapatos.
Los padres de la cantante Felipe Heredia y Mary Rivas, defendieron la inocencia de su hija y argumentaron que “sectores oscuros” le tendieron una trampa, aunque no especificaron a quiénes se referían.
“Estamos a la espera de lo que decidan las investigaciones, pero hay algo raro, no creo que mi hija se haya prestado para eso”, dijo su padre.
Semanas antes, el artista urbano Vakeró había sido ingresado a prisión preventiva mientras la Fiscalía del Distrito dilucidaba los cargos en su contra, por supuesta agresión física y sicológica a Heredia. El intérprete ya fue liberado, según confirmaron ayer las autoridades dominicanas.