Autoridades detienen secuestradores cerca de Cancún

Seis presuntos secuestradores fueron detenidos tras un fallido intento de rapto cerca de la zona turística de Tulum.

La zona de Tulum es de las más visitadas por los turistas.

La zona de Tulum es de las más visitadas por los turistas. Crédito: EFE

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Quintana Roo en México, inició una investigación contra seis personas, originarias de Guerrero, quienes presuntamente intentaron secuestrar a un hombre en Tulum y a las que aseguraron armamento y droga.

En un comunicado, la PGJE informó que la detención de los presuntos secuestradores, en posesión de marihuana, así como de armas de grueso calibre con cargadores y cartuchos, se efectuó en el municipio de Tulum.

Detalló que la Policía Judicial trasladó a los detenidos a Cancún, donde quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, y se dio vista a la Procuraduría General de la República (PGR) por la comisión del delito de portación de arma prohibida.

De acuerdo con la investigación de la Policía Judicial del Estado, los presuntos delincuentes pertenecen al grupo de “Los Pelones” y tenían dos meses de haber llegado a Tulum para controlar la plaza, tratando de alinear a las personas que venden droga de manera individual y conocidos como “chapulines”.

En esta nota

Cancún México secuestro tulum
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain