Inconformes convertirían a Carrión en alcalde de NYC

El candidato hispano asegura que es el mejor para el puesto porque, ademas de sus logros profesionales, es "padre de cuatro hijos, criado en El Bronx" y conoce "los problemas de los vecindarios"

NUEVA YORK – Adolfo Carrión, candidato independiente por la alcaldía de la Gran Manzana dijo que la ciudad está lista -más que nunca- para tener un alcalde latino.

Nueva York necesita un alcalde con la perspectiva de lo que es la ciudad verdaderamente, “una persona como yo, padre de cuatro hijos, criado en El Bronx y que conozco los problemas de los vecindarios”, dijo el exconcejal.

En tono seguro, Carrión afirmó, durante una junta editorial con este rotativo, que se propone “despertar el gigante dormido”, y confía firmemente en que su triunfo en noviembre lo conseguirá a través de los votantes apáticos, así como por “aquellos que no están conformes con lo hecho por sus partidos”.

El candidato que se desempeñó como director regional de la Departamento de Vivienda de la administración Obama, hasta febrero del año pasado, indicó que entre sus propuestas está la de implementar una reforma educativa, crear viviendas más accesibles, así como reducir los impuestos sin eliminar los servicios de la ciudad.

“Tenemos que preparar mejor a los estudiantes, para que después que se gradúen puedan participar en el sector económico”, señaló al referirse al tema de educación.

Carrión, de 52 años, precisó que su mejor carta de presentación sobre su efectividad, se refleja durante su término de siete años y medio como presidente de El Bronx, “me avala mi experiencia y hechos de cómo logré convertir El Bronx en lo que es hoy en día”.

Carrión subrayó que cuando fue presidente de El Bronx, atrajo inversión del sector privado que empezó con $360 millones por año y al final de su periodo “fue por más de mil millones”.

A la sombra de un escándalo por conflicto de intereses -2009- Carrión admitió que en su momento “cometí un error sin intención alguna”. Sin embargo, criticó informes aparecidos en el periódico neoyorquino Daily News del que dijo directamente “Qué vergüenza”.

Explicó que no se puede colocar como algo de última noticia un hecho ocurrido hace cuatro años. Agregó que aunque respeta el periodismo como profesión, no así a medios que intencionalmente “engañan con sus titulares a los lectores”.

Sobre el dinero recaudado para su campaña, indicó que tiene $750 mil, aclarando que decidió por el momento, no participar en el programa de emparejamiento de fondos de la Junta de Financiación de Campaña, sin embargo sostuvo que le gusta “la transparencia”.

En esta nota

AlcaldiaNYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain