Juez aprueba venta de división de Hostess (fotos)
La acción autoriza a Hostess a vender las marcas de sus famosos pastelitos a las compañías Apollo Global Management LLC y Metropoulos Co.
Dallas – Un juez de bancarrota aprobó hoy la venta de la división de pan dulce de la compañía Hostess Brands, lo que permitirá que el icónico pastelito Twinkies y otras golosinas como Ho Hos, vuelvan a las estanterías de las tiendas en unos meses más.
Hostess Brands, con sede en Irving, un suburbio de Dallas, se declaró en quiebra en noviembre pasado y fue autorizada a liquidar todos sus bienes incluyendo sus 33 panificadoras, 30 marcas de pan, 565 centros de distribución y unas 5, 500 rutas y 570 tiendas a lo largo de Estados Unidos.
La panificadora mexicana Bimbo, aprovecho la venta de liquidación de la compañía y el mes pasado compro una de sus marcas de pan, Beefsteak Rye, por $31.9 millones.
Otra empresa panificadora Flowers Foods, rival de Bimbo, adquirió las demás marcas de pan de Hostess, incluyendo Nature’s Pride, Butternut, Home Pride y Merita, en una transacción de $360 millones.
La venta de la división de pan dulce, aprobada este martes, por el juez de bancarrota Robert Drain de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, autoriza a Hostess a vender las marcas de sus famosos pastelitos a las compañías Apollo Global Management LLC y Metropoulos Co.
El montó de estas transacciones suma $410 millones y viene a ser las de mayor valía de las cinco operaciones de venta realizadas hasta ahora por Hostess, a través de las cuales ha recabado $860 millones.
Sin embargo, representantes legales de la compañía informaron que la suma captada por las ventas de sus bienes, aun no alcanza para liquidar los 1,030 millones que la empresa tiene en deuda.
Hostess aún tiene programado vender su línea de botanas Drakes a la compañía McKee Foods, que ha ofrecido $27.5 millones.
Hostess adquirió la marca y la fórmula del pastelito Twinkies en 1995. Los Twinkies, que han dejado de producirse desde noviembre tras el cierre de la compañía, son unos pastelitos rellenos de crema.
El gusto por el pastelito se popularizó en este país en los años 40 y 60 a tal grado que pasó a ser prácticamente un ícono de la cultura urbana estadounidense.
Hostess fabricaba cada año más de 500 millones de pastelitos Twinkies a pesar de que son vistos como uno de los productos más característicos de la “comida chatarra” al contener cada uno 145 calorías.