Papa Francisco es invitado a México (Video)

El presidente de México, Enrique Peña, intercambió solideos con el Papa Francisco tras la ceremonia de inicio de Pontificado.

El Papa Francisco intercambioa palabras con el Presidente de México, Enrique Peña.

El Papa Francisco intercambioa palabras con el Presidente de México, Enrique Peña. Crédito: EFE

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, intercambió un solideo blanco con el Papa Francisco, siguiendo una antigua tradición católica según la cual todo fiel que se acerque con esa indumentaria recibirá una similar de parte del Papa.

El mandatario pudo saludar al obispo de Roma junto al altar mayor de la Basílica de San Pedro acompañado por su esposa Angélica Rivera y dos de sus hijas, después de la misa de inicio de pontificado en la cual participaron unas 200 mil personas.

Al momento del saludo a los jefes de Estado, el Papa recibió a la delegación mexicana con la cual intercambió frases durante varios minutos, todo en español. En un momento la consorte acercó el solideo y al verlo, Francisco se quitó el suyo, concretando el intercambio.

Según anunció el propio Peña Nieto, en este momento de cercanía lo invitó a visitar México lo antes posible, en una cortesía que fue considerada como una invitación oficial.

En esta nota

#papaFrancisco #PeñaNieto México nuevoPapa papa

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain