Bloomberg se opone a crear un “supervisor” de la Policía

El Alcalde asegura que vetará el proyecto de nombrar un inspector general que fiscalice las acciones del Departamento de Policía

NUEVA YORK – Un nuevo “tira y afloja” entre el alcalde y miembros del Concejo ha levantado la propuesta sobre el nombramiento de un inspector general que fiscalice las acciones del Departamento de Policía.

Por medio de la propuesta —que aún no ha sido puesta a votación— se nombraría un inspector general que tendría la función de supervisar todas las funciones de la uniformada y que actuaría de forma independiente a la de la Oficina del Comisionado.

El alcalde Michael Bloomberg expresó su rechazo a la propuesta, de la que dijo que la vetará si llegara a aprobarse en el Concejo.

“Este proyecto de ley pone en peligro las vidas de los neoyorquinos y a nuestros oficiales de policía en riesgo”, dijo Bloomberg. “Sólo el alcalde y el comisionado deben establecer la dirección de la Policía”.

Entre tanto, la presidenta del Concejo Municipal, Christine Quinn, defendió la propuesta, de la que reiteró que existe la necesidad de que la Policía sea monitoreada.

“Si bien existe una Oficina de Asuntos Internos, hay necesidad de que exista una monitoreo adicional”, dijo Quinn recalcando, además, que cuenta con los votos suficientes para anular el veto.

Por su parte, concejales hispanos han dicho que es necesario el nombramiento, para ayudar a terminar con prácticas discriminatorias, como la conocida como “Parar y Revisar”.

“La Junta Civil Revisora de Querellas no hace lo suficiente”, afirmó la concejal Julissa Ferreras (Queens), agregando que “es algo que las madres que han perdido sus hijos en incidentes con la Policía vean que tienen voz”.

Entre tanto, el edil Ydanis Rodríguez (Manhattan), sostuvo que “debemos asegurarnos de apoyar a los miembros que hacen parte de la Policía, pero también a las personas inocentes que han sido víctimas de perfil racial. Necesitamos herramientas para asegurarnos que podemos corregir las fallas necesarias para devolver la credibilidad en esta institución”.

La concejal Sara González (El Bronx), expresó que es prematuro dar su opinión al respecto. Sin embargo, aclaró que está de acuerdo con lo que resulte “más beneficioso, tanto para la comunidad como para la Policía”.

En esta nota

Cristina diario prensa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain