Festival de Cine Colombiano arranca en NY (videos)

El largometraje "Chocó" inaugura el certamen.

El primer Festival de Cine Colombiano de Nueva York comienza este miércoles con el objetivo de mostrar el trabajo de jóvenes cineastas de ese país, como Jhonny Hendrix, que estrena en EE.UU. el largometraje “Chocó”, que inaugura el certamen.

“Estar en Nueva York es una ventana que se abre para seguir contando nuestras historias y que el público vea que hay una necesidad de que exista un cine colombiano, una necesidad de exortizar nuestros demonios de esta manera y no de las otras que la gente está acostumbrada a escuchar”, dijo a Efe el cineasta.

Indicó además que la creación de este festival en Nueva York, que permite a los cineastas colombianos mostrar su trabajo y contar con un público latino, “le enamora a uno más de este cuento y de esta faceta de producir y dirigir películas”.

“Creo que es un gran paso y aplaudimos toda la labor hecha por Juan Carlos Carvajal (director del certamen) y su equipo, porque nos da una visibilidad muy honesta y enorme desde EE.UU.”, argumentó Hendrix, también coautor del guión de “Chocó”, que lleva el nombre del departamento colombiano y que gira en torno a la violencia doméstica.

Tráiler del largometraje “Chocó”

Explicó que está “muy emocionado” y que es “una idea maravillosa” que haya un festival de cine con énfasis en Colombia y que su filme debute en EE.UU precisamente en el mes dedicado a la mujer.

“Me parece interesante, primero porque hay muchos amigos acá que querían ver la película y porque la intención con la que nace la película era visualizar esa mujer latina, o de todo el mundo, que poca voz tiene para denunciar todas sus problemáticas, emociones, sus sentimientos”, señaló.

“Era plasmar en Chocó, en esa mujer, un poder que tienen las latinoamericanas de ser buenas madres, de ser súper luchadora, de ser una súper mujer y que en ningún momento se le reconoce”, afirmó Hendrix, que ya trabaja en su segundo largometraje.

Destacó que en esta segunda obra volverá a filmar en la costa colombiana del Pacífico, con la “gente negra, que no tienen visibilidad”, por lo que decidió llevar al cine esas “historias, problemas y virtudes”.

El festival mostrará hasta el próximo día 24 en los cines Tribeca 16 películas, entre las que se encuentran los estrenos mundiales de “Volver a morir”, de Miguel Urrutía, y “Lo azul del cielo”, de Juan Uribe.

También se estrenarán en EE.UU. los filmes “Apatía”, de Arturo Ortegón, y “Sofía y El terco”, de Andrés Burgos, así como “Maybe Tomorrow”, de Michael Wolfe, que no se filmó en Colombia, pero que está protagonizada por la actriz colombiana Carolina Ravassa.

Para mayor información ingresa a: http://colfilmny.com/

En esta nota

Cine película

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain