Causas por las que el reembolso contributivo le llega reducido

Puede que el IRS le esté pasando factura por deudas que no ha pagado

Causas por las que el reembolso contributivo le llega reducido
Errores matemáticos o de otro tipo al momento de llenar la declaración pueden afectar el monto de su reembolso.
Foto: Shutterstock

A esta fecha, ya muchos de los ciudadanos que cumplieron con su obligación contributiva comenzaron a recibir su cheque de reembolso.

En algunos casos se da la situación de que los contribuyentes reciben menos o más de lo esperado por parte del Servicio de Rentas Internas.

Cuando se trata de mayor cantidad a la que se calculó, las quejas son casi inexistentes, aunque dicha oficina recomienda que no invierta el dinero hasta que reciba una notificación en la que se explique la diferencia en números

Pero, si en su caso, recibe menos cantidad de la esperada, puede que el IRS le esté pasando factura por deudas que no ha pagado.

Si se trata de un error de la oficina, usted recibirá una notificación y, posteriormente, un cheque con la cantidad adeudada. Pero, si no recibe un aviso y usted entiende que la cantidad que le corresponde es mayor, espere dos semanas después de recibir el reembolso y llame al 800-829-1040.

Causas para reducción en reembolsos

1. Errores matemáticos o de otro tipo al momento de llenar la declaración.

2. El IRS puede estar deduciendo por concepto de impuestos federales o estatales sin pagar.

3. Deudas en el pago de pensión para menores también puede afectar el monto del reembolso.

4. Deudas federales vencidas no relacionadas con impuestos, tales como préstamos estudiantiles, también podrían reducir su reembolso.

(Con información de IRS.gov y hrblock.com)