Chavistas chocan con manifestantes

Jóvenes protestan contra la comisión electoral y piden unas elecciones justas

Seguidores chavistas y opositores se enfrentan  en el centro de Caracas (Venezuela), después de que una marcha de estudiantes de oposición tratara de llegar hasta la sede del Consejo Nacional Electotral.

Seguidores chavistas y opositores se enfrentan en el centro de Caracas (Venezuela), después de que una marcha de estudiantes de oposición tratara de llegar hasta la sede del Consejo Nacional Electotral. Crédito: efe

CARACAS/AP — Cientos de estudiantes universitarios que intentaron marchar hasta la sede del Consejo Nacional Electoral se enfrentaron ayer con piedras y botellas a partidarios del fallecido presidente Hugo Chávez y acabaron por desistir de completar su caminata.

Algunos participantes se trenzaron a golpes. No estaba claro cuántas personas resultaron heridas, pero una líder estudiantil dijo que al menos 10 universitarios fueron atendidos tras sufrir cortaduras en el cráneo, brazos y otras partes del cuerpo.

Un centenar de partidarios lanzó piedras y botellas a los estudiantes que recorrían de este a oeste la capital venezolana y quienes respondieron el ataque de la misma manera.

“Nos emboscaron los militantes del gobierno. No hubo resguardo por parte de los cuerpos de seguridad del Estado”, dijo el líder estudiantil, Vilcar Fernández.

Los universitarios intentaban entregar un documento en el que pedían eliminar el polémico requisito de tomar la huella digital del votante antes de emitir el sufragio, que algunos temen que es posible compaginar el voto con la identidad del elector y que esos registros eventualmente puedan ser usados posteriormente para discriminar y castigar a los que voten en contra del oficialismo.

Un grupo radical partidario del gobierno trató de atacar a los estudiantes desde calles laterales, pero fueron repelidos por balas de goma y gas lacrimógeno lanzado por la policía nacional, en un esfuerzo para separar a ambos grupos. “No está en nosotros la intención de enfrentarnos ni en provocar hechos de violencia, pero la violencia se hizo presente por minúsculos grupos que fueron mandados para sabotear una legitima protesta”, dijo a la prensa la dirigente estudiantil Gaby Arellano.

“Esto fue una emboscada. Desde temprano grupos de choque se pusieran a lo largo de nuestra ruta”, acotó. Dijo que no tiene una cifra exacta de heridos, “pero me consta que tres muchachas fueron trasladas en ambulancia y unos siete más fueron atendidos por golpes”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain