Chipre logra acuerdo con UE para evitar bancarrota

El rescate de Bruselas ha impedido la inminente quiebra del país con un crédito de 10,000 millones de euros ($13,000 millones) a cambio de reducir su sector bancario
Chipre logra acuerdo con UE para evitar bancarrota
El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso afirmó que el modelo económico de Chipre "no era viable" y aseguró que Bruselas ayudará a Nicosia a buscar nuevas vías de crecimiento.
Foto: EFE

NICOSIA — El presidente del Parlamento chipriota dijo que el acuerdo logrado por el país con sus acreedores internacionales para recibir un crédito de rescate es “muy penoso” para los isleños y una derrota de la solidaridad europea.

Yiannakis Omirou dijo hoy que Chipre debe reformar su economía con premura y pagar el rescate lo antes posible.

El acuerdo logrado en Bruselas la madrugada de hoy ha evitado la inminente bancarrota de Chipre con un crédito de rescate de 10,000 millones de euros ($13,000 millones) a cambio de reducir su sector bancario y confiscar parte de los depósitos más abultados en las instituciones de crédito.

En Moscú, el primer ministro ruso Dmitry Medvedev criticó el acuerdo con Chipre y afirmó que es un robo.

Moscú ha seguido con preocupación la crisis financiera chipriota porque los ciudadanos rusos tienen hasta 20.000 millones de euros (26.000 millones de dólares) en los bancos de Chipre.