Lo nuevo en Blu-ray/DVD

Quizás no ganara los principales Oscar de la pasada edición de los Premios de la Academia y tanto Argo como Life of Pi terminaran llevándose las preseas a Mejor Película y Mejor Director, respetivamente.

Pero eso no debería ser un inconveniente para sentenciar que Lincoln es una extraordinaria cinta en la que su realizador, Steven Spielberg, se mantuvo a cierta distancia emocional y visual, para dejar en manos de sus extraordinarios actores (en especial Daniel Day Lewis, en el papel de Abraham Lincoln, ganador de todos los premios habidos y por haber por su labor) y magistral libreto (obra del dramaturgo Tony Kushner, quien ya escribió Munich, otro filme infravalorado del autor de E.T.) la tarea de narrar uno de los episodios decisivos de la historia política y social de Estados Unidos: la aprobación de la Enmienda 13 a la Constitución del país justo durante los últimos meses de la Guerra Civil… y de la vida del Presidente.

Aunque el tema pudiera hacer creer que Lincoln solo es apta para fans de la historia y la política, también resulta una experiencia fascinante para el resto, dada su eficacia narrativa.

Los extras incluyen interesantes reportajes y entrevistas con sus responsables.

Disponible en combo Blu-ray, DVD y copia digital ($46), en combo Blu-ray y DVD ($40), en un disco DVD ($30) y en compra digital online ($15).

Blu-ray/DVD: doblado y subtitulado en español/Dreamworks

Terminator Anthology ($50/Warner) recoge en un solo volumen y en alta definición los cuatro episodios cinematográficos de esta serie protagonizada (en los tres primeros) por Arnold Schwarzenegger y Christian Bale (el más reciente). Así, el clásico original, Terminator (1984), de James Cameron, se suma a Terminator 2: Judgment Day (1991), también realizada por el autor de Avatar, Terminator 3: Rise of the Machines (2003) y Terminator Salvation (2009). Rise of the Machine quizás sea el título más débil del conjunto (aunque sus escenas de acción son más que apreciables), mientras que Salvation supone una apuesta interesante —aunque fallida— por parte del director de Charlie’s Angels, McG.

Por fin llega en Blu-ray la serie Star Trek: Enterprise — The Complete First Season ($130/CBS-Paramount), que lleva al espectador a 100 años antes de las aventuras lideradas por James T. Kirk, con un equipo capitaneado por Jonathan Archer (Scott Bakula) a bordo del Enterprise NX-01. Escenas eliminadas y entrevistas con los actores integran los extras. Doblado y subtitulado en español.

The Borgias: The Original Crime Family — The Second Season ($65 en Blu-ray y $50 en DVD/Paramount – Showtime) presenta los diez episodios de esta serie que detalla las maquinaciones de la familia liderada por Rodrigo Borgia (un excelente Jeremy Irons saboreando cada palabra de sus diálogos) durante la Roma del Renacimiento, cuando el papa era Alejandro VI. Doblado en español.

Otros dos estrenos del días son A Royal Affair ($30 en Blu-ray y $27 en DVD/Magnolia), drama danés que fue nominado al Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa; y la cinta de terror The Collection ($25 en Blu-ray y $20 en DVD/Lionsgate), que hará las delicias de aquellos que disfruten del cine extremadamente sangriento y violento. Doblado y subtitulado en español.

En esta nota

blu-ray criticas Lincoln
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain