window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Francia pone en jaque al rey

España, si no gana, podría pelear boleto en la repesca

El entrenador Vicente de Bosque (der.)  da indicaciones  a Arbeloa, Iniesta y Xavi, de cara al  crucial choque de hoy en París ante Francia.

El entrenador Vicente de Bosque (der.) da indicaciones a Arbeloa, Iniesta y Xavi, de cara al crucial choque de hoy en París ante Francia. Crédito: EFE

NYON, Suiza (NTX).— El partido que protagonizarán Francia y España hoy en París es el más llamativo de una jornada más de las eliminatorias europeas rumbo al Mundial de Brasil 2014, debido a que ambas selecciones buscarán la victoria a como dé lugar.

Debido al sorpresivo empate del viernes anterior contra Finlandia, la “Furia Roja” se encuentra más obligada a sacar la victoria en patio ajeno con la finalidad de clasificar al Mundial de Brasil 2014 de manera directa, sin arriesgarse en el repechaje.

Por su lado, Francia tiene el mismo objetivo, aunque eso sí, el triunfo, pese a localía, no es tan obligado como para los españoles, pues los dirigidos por Didier Deschamps se podrán dar por bien servidos con el empate y asi mantendrían su ventaja posicional.

Francia comanda la clasificación del Grupo I con 10 unidades por ocho que tiene España, que con la victoria le arrebatará el liderato a los galos, así que se espera un partido bastante atractivo en territorio parisino.

Cuando ambas selecciones se enfrentaron en Madrid el partido terminó empatado 1-1, mismo resultado que le serviría a los “Bleus” para llegar al Mundial 2014 por la vía directa, ya que se ve complicado que dejen escapar unidades ante Finlandia, Georgia y Bielorrusia.

El entrenador de España, Vicente del Bosque, no contará con el lesionado Jordi Alba y el suspendido David Silva, mientras que Deschamps tendrá a su equipo completo, incluido el discutido, pero titular, Karim Benzema.

El seleccionador francés Didier Deschamps, adelantó ayer que su equipo renunciará a la posesión del balón en el partido ante España, en el que se juegan el liderato del Grupo I..

Hoy se juega una nueva jornada clasificatoria en la que Francia recibirá al campeón defensor, “la clave estará en utilizar bien el balón, cuando lo tengamos y obligarles a defenderse”, señaló Deschamps.

“Contra España, es inútil luchar para quitarles el balón, ellos van a tener la posesión. Nosotros tenemos que usarlo bien, cuando lo tengamos. Estoy convencido de que es inútil luchar por la posesión de la pelota”, reiteró.

Por ello, un empate sería favorable para los galos, “nunca preparo a mis equipos para empatar, pero sabemos que el empate es un resultado que no nos va mal. No saldremos por el empate, pero si es necesario, lo haremos”, afirmó.

Al cuestionarle acerca de si España es más peligrosa por llegar con mayor presión, Deschamps afirmó, “puede que se sientan más obligados a ganar, pero aunque hubieran conseguido la victoria, vendrían aquí con la misma actitud”.

Por último, el técnico francés no quiso revelar si el atacante Karim Benzema volverá a ser titular luego de que fuera silbado ante Georgia, ya que no marca gol con el combinado nacional desde junio pasado.

“No diré si va a jugar mañana o no, pero conozco bien sus cualidades. Se puede hablar de su estado de forma, pero no se puede discutir su categoría”, puntualizó.

Contenido Patrocinado