Mujer dirigirá Servicio Secreto

Obama presenta a Julia Pierson como su nominada

Julia Pierson  sería la primera mujer en dirigir la agencia.

Julia Pierson sería la primera mujer en dirigir la agencia. Crédito: AP

WASHINGTON D.C.— Una mujer podría convertirse en la nueva directora del Servicio Secreto si el Senado atiende la nominación hecha hoy por el presidente Barack Obama a favor de Julia A. Pierson.

Obama citó la amplia experiencia de Pierson en ámbito policíaco como su principal calificación para dirigir este fuerza federal de élite compuesta por mas de cuatro mil agentes, hombres y mujeres.

“Durante sus 30 años de experiencia con el Servicio Secreto, Julia ha ejemplificado de manera constante el espíritu y dedicación que los hombres y mujeres del servicio demuestran cada año”, dijo.

Obama apuntó que sus años de desempeño dentro de servicio secreto hacen de Pierson una nominada con las calificaciones necesarias para presidir una agencia que lo mismo protege al ciudadano común que al presidente, su familia y líderes mundiales de visita en el país.

“Julia cuenta con una carrera ejemplar y se que estas experiencias serán su guía conforme confronta este nuevo reto de dirigir a los hombres y mujeres de esta impresionante agencia”, refirió Obama en un comunicado difundido por la Casa Blanca.

Pierson, quien se desempeño antes como agente de la policía de Miami, Florida, ha ocupado diversas posiciones en el Servicio Secreto, a donde ingreso en 1983, y actualmente es la Jefa de Gabinete del titular del servicio.

En esta nota

ServicioSecreto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain