Vine irrumpe en Twitter con videos de filmes de 6 segundos

¿Tweasers? ¿Micrometrajes? La irrupción de Vine en el cine con producciones de seis segundos, permite usar Twitter para mostrar avances de nuevas películas

El actor australiano Hugh Jackman, protagonista de la cinta "The Wolverine".

El actor australiano Hugh Jackman, protagonista de la cinta "The Wolverine". Crédito: Archivo / EFE

El espíritu de lo breve en las redes sociales tiene en Twitter a su máximo representante, aunque existen otras aplicaciones que buscan emular esta fórmula. Estos intentos, sin embargo, parecen demasiado forzados, o al gusto de grupos e intereses específicos.

A estas alturas, el mundo entero ya habrá visto los primeros 20 segundos de la nueva entrega cinematográfica de Wolverine. Sin embargo, horas antes un extraño collage de imágenes secuenciadas se llevó la primicia. Desde la cuenta oficial de Twitter de la película “The Wolverine”, fue dado a conocer un clip de seis segundos a través de Vine, dándole un giro novedoso a este servicio de microvideos.

Watch #TheWolverine exclusive #Vine Teaser RIGHT NOW! vine.co/v/bDExaiMjJ1F

— The Wolverine (@WolverineMovie) March 25, 2013

El llamado “Tweaser” (mezcla de Twitter y teaser) destacó por su rapidez, ya que aunque un teaser trailer es, por lo general, corto, su duración es una eternidad a un lado de la aplicación de video. Por otra parte, lo reducido de la muestra no fue un obstáculo para que los fans del más famoso de los X-Men desentrañaran el corto y detectaran algunas pistas de lo que la película tiene preparado.

De acuerdo con los sitios IGN y MTV Geek, en el video se aprecia una toma rápida de Jean Grey (el cual fue reciclado de “X-Men 3″) y lo que parece ser el casco de Silver Samurai, un enemigo clásico del mutante con garras.

Si seis segundos no son suficientes para promocionar una película, de solucionarlo se encargarán los formatos clásicos de tráilers. Sin embargo, lo que es seguro es que la iniciativa tomada en “The Wolverine” podría ser imitada a la brevedad y a un gran volumen.

La brevedad en los formatos digitales y su difusión viral en otros ámbitos ya tiene su representante con microlecturas en Twitter. Sin embargo, son pocos los intentos afortunados y, ya sea de manera deliberada o sin intención, no pasan de ser meros intentos pretenciosos o hilarantes (deliberados o no) de tuits.

Pero en terrenos de animación, si un tweaser no suena lo suficientemente aventurado para promocionar un largometraje, ¿por qué no mejor hacer una historia completa en el formato de Vine? ¿Suena demasiado atrevido? A los organizadores del Tribeca Film Festival no les parece tan descabellada la idea.

Los organizadores del festival, en conjunto con el servicio de microvideo, se asociaron para crear una nueva categoría llamada #6SECFILMS en la cual participarán películas cortas de seis segundos creadas con la aplicación de Twitter.

Cada vídeo deberá tener una historia y deberá publicarse en Twitter, con su respectivo título, el hashtag #6SECFILMS y el hashtag de cualquiera de las cuatro categorías: #GENRE, #AUTEUR, #ANIMATE y #SERIES.

En caso de que los seis segundos no basten, los participantes pueden entrar en la categoría Series, en la cual la película puede estar conformada de hasta tres videos para un total de 18 segundos.

De acuerdo con el sitio oficial del festival, la fecha límite para enviar los videos es el próximo 7 de abril de 2013. Posteriormente un equipo de Tribeca hará una selección preliminar que pasará a la ronda final y serán exhibidos en el sitio de Tribeca.com, por una semana, a partir del 17 de abril.

Finalmente, los ganadores serán anunciados el 26 de abril y el vencedor en cada categoría se llevará 600 dólares. Esperemos los resultados.

En esta nota

twitter Vine

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain