‘Soy antiamericanista’

Artillero de Chivas siente 'odio deportivo' por las Águilas de Coapa

El centro delantero Miguel Sabah nació en el Club Guadalajara, en el 2005 salió de él. Ocho años después regresó  al Rebaño.

El centro delantero Miguel Sabah nació en el Club Guadalajara, en el 2005 salió de él. Ocho años después regresó al Rebaño. Crédito: MEXPORT

GUADALAJARA, México.— De cara al Clásico del próximo domingo, Miguel Sabah, delantero de las Chivas, afirmó que el América es un equipo con el cual no se identifica y, además, admitió sentir un “odio deportivo” hacia ellos.

“Siempre lo he comentado, soy antiamericanista y, gracias a Dios, en mi carrera me ha ido muy bien, he decidido dónde estar y dónde no estar”, dijo el delantero al concluir la práctica de ayer.

“Sí siento odio, pero es un odio deportivo obviamente. “Son partidos en donde eres tú o es él, entonces vas a la tuya. Ése es el odio que se tiene: el no perder, el no dejarte, hacerle daño en lo futbolístico”, subrayó.

Sabah, quien además ha pasado por Cruz Azul y Morelia, equipos que tienen una rivalidad muy marcada con el América, aseguró que cada vez que enfrenta a las Águilas, sale a la cancha con las ganas de alzarse con la victoria.

“Me ha tocado la fortuna de irme a equipos donde la rivalidad es igual de grande, a lo mejor no es la dimensión de un Clásico, pero es la misma dimensión en la afición que te dice ‘está prohibido perder’, y lo vives intensamente”, explicó el futbolista.

El goleador rojiblanco reconoció que después de haber salido de Chivas en el 2005 se prohibió asi mismo escuchar ofertas de las Águilas.

“Yo me tengo prohibido pisar Coapa y vestirme de esos colores, yo lo tengo prohibido”, aclaró Sabah.

“Por mi familia, por identidad, por muchas cosas, siempre se lo comenté a la gente cercana a mí que nunca me vestiría de los colores del América”, comentó.

El también delantero de Chivas, Rafael Márquez Lugo, dijo que el Rebaño saldrá al clásico con la idea de llevarse los tres puntos en disputa.

“De ganar daremos un paso importante hacia la clasificación, pero de no ser así, nos golpearía mucho en el ánimo”, aceptó el artillero.

“Sabemos lo que nos jugamos y es algo más que el Clásico, porque viene el cierre del torneo y queremos llegar a la Liguilla”, aseguró el jugador del Rebaño.

“Más allá de lo que representa el Clásico, lo importante para nosotros es nuestra posición en la tabla”, añadió Márquez Lugo.

Por su parte, el mediocampista del Guadalajara, Marco Fabían de la Mora, consideró que un triunfo sobre el rival odiado los impulsaría a la segunda fase del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.

“Tenemos opciones de llegar a la Liguilla y eso es lo más importante, un triunfo nos va ayudar a estar dentro de los ocho primeros y acercarnos al objetivo que tenemos, que es clasificar”, explicó el jugador del cuadro tapatío.

Márquez y de la Mora señalaron que anotar un gol en esta clase de partidos tiene un significado ‘especial por la relevancia y la trascendencia” del partido.

Ambos elementos de Chivas calificaron al América como un equipo de calidad.

En esta nota

chivas america Clásico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain