Carniceros de Trade Fair denuncian maltrato laboral

Los carniceros de Trade Fair, en plena huelga, exigen nuevo contrato laboral.

Los carniceros de Trade Fair, en plena huelga, exigen nuevo contrato laboral. Crédito: CORTESIA: MILAGROS PINEDA

QUEENS/EDLP — Carniceros y empacadores de la cadena Trade Fair denunciaron ayer que la huelga que sostienen es contra los abusos de los propietarios quienes —según afirman— pretenden reducir a 24 horas la jornada semanal.

Los huelguistas —que son más de un centenar y que han venido laborando en los nueve supermercados que tienen operativos los propietarios de Trade Fair en el condado de Queens— cuentan con el respaldo de UFCW Local 342 que ha denunciado las prácticas antilaborales ante el Departamento de Trabajo.

Asimismo, los huelguistas dicen buscar la solidaridad de los consumidores a quienes les piden se abstengan de hacer sus compras en cualquiera de los nueve supermercados de Trade Fair.

En la tienda de la calle 99 y la avenida Astoria Boulevard, los carniceros responsabilizan a Frank Jaber de haber eliminado una serie de beneficios sociales —como el seguro médico y los días feriados— además de someterlos a maltratos.

Andrew Deangelis, organizador sindical de la UFCW Local 342, denunció los abusos contra los trabajadores e instó a la solidaridad entre éstos y dijo que aguardan a que los propietarios de Trade Fair reconsideren sus planteamientos y permitan el retorno de los trabajadores, porque calificó de “ilegal” la reacción de los propietarios y administradores.

Sin embargo, los administradores de Trade Fair indicaron ayer que estaban en negociaciones con el sindicato. “La gente que usted ve frente a nuestra tienda son huelguistas del sindicato de carniceros de la UFCW 342. Queremos asegurar que nuestra tienda siga abierta; todos los otros empleados continúan reportándose a trabajar”, dijo Trade Fair en una declaración. “Ellos entienden que esta huelga pone en riesgo a nuestras tiendas y a todos los empleos”.

La compañía dijo también que proporciona “sueldos de primera” a sus trabajadores, así como “beneficios y condiciones seguras de trabajo” para su departamento de carnicería.

En esta nota

EDLP

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain