Pizarro marca cuatro goles

FRANCFORT, Alemania/ap — El peruano Claudio Pizarro anotó cuatro goles y Bayern Munich humilló 9-2 a Hamburgo, aunque tendrá que esperar al menos otra semana para festejar de forma anticipada la coronación en la Bundesliga alemana.

Cuando restan siete fechas, Bayern conservó su ventaja de 20 puntos sobre el campeón vigente Borussia Dortmund, que ganó 2-1 en Stuttgart para aplazar la celebración.

Bayern puede convertirse en el campeón más prematuro en la historia de la Bundesliga si gana la próxima semana en Francfort.

El técnico del Bayern, Jupp Heynckes, dejó en la banca a varios titulares para descansarlos para el duelo de mañana contra la Juventus por los cuartos de final de la Liga de Campeones.

De todas formas, su plantel pegó temprano y duro ante un Hamburgo que se llevó una goleada de escándalo.

Xherdan Shaquiri abrió la cuenta a los cinco minutos, Bastian Schweinsteiger aumentó a los 19, Pizarro hizo el tercero a los 30 y dio el pase para un tanto de Arjen Robben a los 33. El peruano volvió a anotar a los 45, 53 y 68, mientras Robben agregó uno a los 54.

Franck Ribery redondeó la paliza a los 76. Bruma y Heiko Westermann descontaron por Hamburgo.

Pizarro, tercero en la lista de delanteros detrás de Mario Mandzukic y Mario Gómez, no había marcado en la Bundesliga esta temporada hasta su explosión del sábado.

Manchester sigue en ruta ganadora

Manchester United mantuvo el paso inexorable hacia su 20mo título del fútbol inglés con un triunfo 1-0 sobre Sunderland, mientras que Gareth Bale anotó otro gol espectacular y ayudó a Tottenham a seguir firme en su lucha por clasificarse a la próxima Liga de Campeones.

United se impuso con un autogol de Titus Bramble para fijar un récord para el fútbol inglés con su 25to triunfo en sus primeros 30 partidos. El equipo de Alex Ferguson conservó su ventaja de 15 puntos sobre el campeón Manchester City, que aplastó 4-0 a Newcastle para afianzarse en el segundo puesto.

Tottenham le quitó el tercer puesto a Chelsea con su victoria 2-1 en Swansea, donde Bale decidió el resultado con un magnífico remate con comba. Los Blues perdieron 2-1 en Southampton.