Red Bulls disfrutan primer triunfo

El francés Thierry Henry rompió con la racha de su equipo sin ganar.

El francés Thierry Henry rompió con la racha de su equipo sin ganar. Crédito: ap

HARRISON, N.J./AP — Thierry Henry anotó su primer gol de la temporada y rompió un empate en el minuto 81 para que los Red Bulls le dieran su primera victoria como entrenador a Mike Petke, tres derrotar ayer 2-1 al Union de Filadelfia.

Henry terminó una hermosa pared de Peguy Luyindula para asegurar el triunfo de los toreros (1-2-2).

Heath Pearce inició la jugada de la victoria cuando envió un pase hacia Luyindula, quien controló el balón en la esquina del área chica antes de dar el pase al medio. Henry paró el esférico suavemente antes de enviar con la zurda el balón dentro de la red del Union.

La anotación de Dax McCarty en el minuto 55 quebró una penosa racha de 307 minutos sin anotación para los de Nueva York y le dieron la ventaja parcial 1-0. Filadelfia (2-2-0) empató al minuto 63 cuando Casey Conor cabeceó un balón centrado por Sheanon Williams que superó al meta local Luis Robles.

Juninho inició la jugada que llevó al tanto de McCarty’s con un tiro de esquina. El balón regresó al medio campo de los locales, que recuperaron por intermedio de Jonathan Steele. Steele hizo el pase al centro del área visitante, donde McCarty lo conectó de derecha. El esférico pegó en el poste derecho y se entró en la red defendida por el golero Zac MacMath.

Henry, quien entró en remplazo de Tim Cahill en el mintuo 59, despertó a la afición cuando él y Luyindula perdieron una ocasión de gol en el minuto 76. Luyindula cabeceó hacia Henry en el área y el delantero galo hizo una bicicleta que pasó cerca de la portería. Los fanáticos enardecidos empezaron a corear “Hen-ry! Hen-ry!”.

Robles casi sale del juego cuando resultó golpeado al momento de ir por un balón y Casey lo golpeó tratando de anotar.

Después de recibir atención médica Robles se recuperó, mientras Casey recibía una tarjeta amarilla por la evidente falta.

En esta nota

DEP-FUT ESPAÑA-LIGA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain