Alza al seguro médico

La clase media pagaría más por cobertura a partir de 2014, advierten

Juana Sequeira (der), quien ha tenido  diabetes durante 30 años, recibe instrucción de su doctora.

Juana Sequeira (der), quien ha tenido diabetes durante 30 años, recibe instrucción de su doctora. Crédito: AP

Es posible que los cambios que trae la reforma de salud ocasionen que incrementen las primas de los seguros médicos de un 20 a un 30% en las familias de clase media, según un análisis estatal.

El actuario Robert Cosway, contratado para realizar el estudio, explicó que las personas con ingresos de hasta 400% arriba del nivel de pobreza federal, recibirán subsidios que van de 47% a 80% para cubrir el costo de las primas, pero que para el resto de personas que deberán comprar el seguro médico en el mercado individual, es posible que el costo de las primas incremente.

“El impacto varía dramáticamente de individuo a individuo, las personas con ingresos bajos se beneficiarán más”, dijo Cosway, quien dijo que el costo de las primas dependerá de la edad de la persona y del lugar a donde reside. Ya no se tomará en cuenta la condición de salud de la persona.

A partir del 1 de enero del próximo año, todas las personas en Estados Unidos deberán tener seguro médico. Las personas pobres con ingresos de hasta 133% del nivel de pobreza federal ($1,239 mensuales para una persona) podrán obtener seguro médico gratuito a través de la expansión de Medicaid, que en California se llama MediCal y en los Ángeles tiene el nombre de Healthy Way LA.

El medio millón de californianos con ingresos entre el 250% al 400% del nivel de pobreza federal podrán obtener subsidios que serán pagados directamente a Covered California, la agencia estatal a cargo de administrar los planes de seguro de salud que serán ofrecidos a bajo costo. Estas personas pagarían en promedio 47% menos del costo del seguro.

Y, el resto de personas con ingresos medios que no obtienen seguro médico a través de su empleador, tendrán que pagar alrededor de un 20% más en las primas de los seguros. El costo podría ser menos si más personas se inscriben, aseguró Peter Lee, director ejecutivo de Covered California.

“Podría haber un incremento en las primas dependiendo de los productos que las personas compren”, dijo Lee, aseverando que este análisis es fundamental para entender y establecer estrategias que controlen el gasto en los seguros de salud.

Cosway explicó que las personas más enfermas ya no pagarán más y que las compañías aseguradoras ya no podrán rechazarlos. En su lugar, el gasto será compartido entre toda las personas con seguro médico. Entre más personas tienen seguro, el costo disminuirá, dijo.

Jeoffrey Joyce, director de Política de Salud del Centro Schaeffer de la Universidad del Sur de California, dijo que el mercado de pólizas individuales siempre ha sido muy caro y que con el establecimiento de Covered California se espera que los seguros estén a precios accesibles..

En esta nota

California reformadesalud seguromedico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain