A pegar primero en HDC

Galaxy recibe a un Monterrey que ansía otro título

Robbie Keane comandará hoy el ataque angelino.

Robbie Keane comandará hoy el ataque angelino. Crédito: MEXSPORT

El campeón Monterrey quiere avanzar hacia su tercer título en fila, pero para ello necesita superar al Galaxy de Los Ángeles en el partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.

“Sin duda, es una gran prueba para nosotros. Especialmente en las semifinales, sabemos que tenemos un gran reto frente a nosotros, pero estamos preparados para ello”, indicó el portero galáctico, el italiano Carlo Cudicini, quien aceptó que conocía poco del estilo de juego en la Concacaf.

Rayados ha tenido un paso firme en esta competencia, pues de los seis partidos que ha disputado, entre fase de grupos y cuartos de final, acumula 5 triunfos y solo un empate, además de tener únicamente dos goles en contra por 17 a favor.

Mas allá de eso, el nivel que ha mostrado ha sido óptimo, sobre todo ante rivales que son muy inferiores, algo que puede cambiar en este duelo, el que, sin duda, será la prueba más exigente que deberá enfrentar hasta el momento.

Contrario a su homólogo de Tigres de la UANL, Ricardo Ferretti, el entrenador rayado Víctor Manuel Vucetich sabe bien de la importancia de este certamen, por ello le da total seriedad y empleará a su mejor cuadro con el único objetivo de llegar a su tercera final consecutiva.

En tanto, el cuadro angelino no tuvo mayor problema para dejar en el camino al Herediano, de Costa Rica, serie en la que dejó claro que es un rival de cuidado y que sabe jugar este tipo de instancias.

La única ocasión en que este cuadro ha ganado un torneo de la Concacaf ocurrió en 2000, cuando se alzó con el título de la Copa de Campeones, antecesor de la Concachampions.

Debido a que es conocida la animadversión de su técnico Bruce Arena hacia todo lo que signifique el futbol mexicano, hace este duelo todavía más especial.

En esta nota

Concachampions futbol Rayados
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain