Daniel Bisogno es acusado por discriminación en México

El conductor de TV Azteca, Daniel Bisogno, es acusado por diputados mexicanos por discriminar en un artículo a trabajadoras domésticas; le exigen disculpa pública.

Un artículo publicado en el diario mexicano Basta! firmado por el comentarista de espectáculos, Daniel Bisogno, desató el enojo de diputados mexicanos de izquierda, quienes lo acusaron de xenófobo y discriminador, pues en él critica a las empleadas domésticas.

Legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de Movimiento Ciudadano, ambos considerados de “izquierda” explicaron que el artículo titulado “Malditas Domésticas”, en el que asegura que las persoas que prestan sus servicios a los famosos, terminan por abusar de su confianza y robarles.

El coordinador de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal, consideró que “no puede ser que estemos hablando todos los días en esta Cámara de cómo proteger a los sectores más vulnerables y a la luz del día sucedan este tipo de hechos que es discriminación, xenofobia, racismo y exclusión social”.

Mientras que la diputada Martha Lucía Mícher, del PRD y presidenta de la Comisión de Equidad y Género, solicitó que el Poder Legislativo exija al conductor disculparse públicamente por sus afirmaciones.

“Le pido que esta Cámara solicite al señor Daniel Bisogno que dé una disculpa pública a las empleadas domésticas. Gracias a ellas podemos trabajar fuera de casa y gracias a ellas estamos todos aquí”, solicitó la legisladora.

Bisogno es parte de varias producciones del Televisión Azteca, y desde hace más de una década es uno de los titulares del programa de espectáculos “Ventaneando”, en el cual ha hecho de los comentarios burlones su sello personal.

En esta nota

Azteca diputados
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain