Oposición denuncia ‘desbalance’ mediático para Maduro

El equipo de Henrique Capriles denuncia corrupción de los medios venezolanos para favorecer la cobertura del oficialista Nicolás Maduro.

La oposición denunció hoy ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela un “desbalance” en los medios del Estado a favor del presidente encargado y candidato oficialista, Nicolás Maduro, y lo calificó de “corrupción”.

En el segundo día de la campaña que concluirá el próximo 11 de abril, el representante opositor Carlos Vecchio presentó 35 denuncias, 25 de ellas de la precampaña y 10 relacionadas “con el día de ayer (martes 2)”.

A su juicio, existe “un desbalance total en la utilización de los medios públicos que pagan todos los venezolanos para favorecer una parcialidad política”.

“Eso, señores, es corrupción”, apuntó Vecchio, quien llamó al CNE a que “se tomen las medidas para que no exista el desequilibrio y el desbalance y el abuso”.

Detalló que del 8 al 31 de marzo se transmitieron “46 horas y 43 minutos” del candidato del oficialismo frente a “apenas 1 minuto 18 segundos” del candidato opositor Henrique Capriles, según una evaluación que hicieron de los contenidos transmitidos.

El martes, primer día de campaña, los actos de Maduro tuvieron una cobertura de “7 horas y 7 minutos” en los medios del Estado, frente a los “cinco minutos y 37 segundos” que le dedicaron a Capriles, según Vecchio.

En los últimos días se han repetido las acusaciones contra el canal estatal de televisión VTV, que ha replicado manifestando su disposición a entrevistar a Capriles.

El candidato opositor ha dicho que atenderá esa invitación pero para un debate con Maduro, quien ha rehusado esa posibilidad.

En esta nota

campaña Capriles eleccionesVenezuela Maduro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain