Berlocq y Tsonga abren Argentina-Francia en Copa Davis

Berlocq y Tsonga abrirán el viernes la serie entre Argentina y Francia por los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis.

La serie Argentina-Francia en la Copa Davis abrirá con el encuentro Berlocq-Tsonga.

La serie Argentina-Francia en la Copa Davis abrirá con el encuentro Berlocq-Tsonga. Crédito: EFE

BUENOS AIRES.- Tras la batalla inaugural de Carlos Berlocq y Jo-Wilfried Tsonga, se medirán Juan Mónaco y Gilles Simon, en lo que se perfila como un duro desafío para Argentina en sus ambiciones por embolsar por primera vez la Ensaladera de Plata, ante una Francia que además les ha ganado a los Albicelestes sus cinco enfrentamientos anteriores, incluso por 5-0 en semifinales del 2010 en Lyon.

El sábado se jugará el dobles entre David-Nalbandián-Horacio Zeballos y Julien Benneteau-Michael Llodra y el domingo se medirían Mónaco-Tsonga y Berlocq-Simon, en una serie al mejor de cinco sobre una superficie de arcilla del estadio Parque Roca, al sur de la capital argentina.

El capitán de Francia, Arnaud Clement, retiró a último momento a Richard Gasquet por un problema físico que al principio no se especificó. Gasquet, al igual que Tsonga, figura entre los diez mejores del escalafón mundial.

Francia ganó nueve Ensaladeras de Plata, mientras que Argentina jamás ganó una Davis aunque fue cuatro veces finalista, la última de ellas en 2011 cuando perdió ante España.

En esta nota

Argentina CopaDavis Francia Tenis tsonga

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain