Derbi Roma-Lazio anima la Serie A de Italia

El derbi Roma-Lazio, que divide y apasiona a la capital italiana, constituye la atracción más importante de la fecha 31 de la Serie A.

El ambiente festivo en Roma está grantizado con el derbi Roma-Lazio.

El ambiente festivo en Roma está grantizado con el derbi Roma-Lazio. Crédito: EFE

ROMA.- Los dos equipos de la capital italiana están, con varios otros, por la pelea del tercer lugar, que permite el acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones.

El primer puesto, al menos de una catástrofe por ahora no prevista, lo tiene ya asegurado Juventus, que galopa en solitario en el primer lugar con 68 puntos, cuando faltan solo ocho jornadas para el término del campeonato.

Napoli, que perdió varios puntos en la recta final que lo dejaron fuera de la lucha por el título, aspira ahora solo a asegurarse su segundo lugar con 59 puntos, pero teme la arremetida espectacular del Milan, que tiene solo dos menos tras haber estado en la zona de retroceso a la Serie B.

Roma y Lazio tienen unos altibajos impresionantes, que van de los triunfos inesperados a las derrotas que ni sus peores adversarios podían prever.

Roma viene de caer 2-0 ante el Palermo, tras haber ganado con el mismo resultado al Parma, mientras la Lazio ganó 2-1 al Catania y venía de perder 1-0 con el Torino.

En el tercer lugar está Fiorentina con 51, un serio candidato al tercer puesto; cuarto está Lazio con 50 y quintos Inter y Roma con 47.

La Juve podría temer solo la eventual consecuencia de su derrota de 2-0 el martes con el Bayern Munich en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Aunque el fútbol suele dar sorpresas cuando se enfrentan el primero de la clase con el último, Juventus tiene en teoría una tarea fácil que resolver porque jugará con el Pescara, colista del campeonato con solo 21 puntos, que acaba de ascender de la Serie B, a la cual está a punto de volver.

El Napoli, por su parte, que obtuvo en la fecha anterior un increíble y agónico triunfo de 5-3 ante el Torino con un doblete del uruguayo Edinson Cavani, recibirá al Genoa, que lucha por no descender, que lo podría transformar en un adversario más temible.

El Milan, que con la contratación de Mario Balotelli, que ha convertido diez goles en nueve partidos entre su equipo y la selección, espera arrebatarle el segundo puesto al Napoli, irá a jugar con la Fiorentina.

El Inter, por su parte, que acaba de vencer 2-0 el miércoles a Sampdoria con un doblete del argentino Rodrigo Palacio, partido que se había suspendido por mal tiempo, se medirá con Atalanta, que también se encuentra en la parte baja de la tabla de posiciones.

La nueva fecha del calcio se inicia el sábado con Juventus-Pescara y Bologna-Torino. El domingo jugarán Catania-Cagliari, Fiorentina-Milan, Inter-Atalanta, Napoli-Genoa, Sampdoria-Palermo, Siena-Parma y Udinese-Chievo. El lunes se concluirá con Roma-Lazio.

En esta nota

derbi futbol Italia lazio Roma seriea
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain