Jurados hispanos podrían ser excluidos de juicio

Jurados hispanos podrían ser excluidos de juicio
Este artículo sobre el acusado Daniel Paguay intenta ser utilizado para excluir a los miembros del jurado que lo hayan leído.
Foto: EDLP

Queens – El abogado del hombre que apuñaló en varias ocasiones a su exnovia anunció ayer a El Diario-La Prensa que presentará una moción para saber si los jurados leyeron un artículo de este periódico sobre su caso.

Lawrence Kerber es el abogado particular de Daniel Paguay, de 22 años, acusado de intento de asesinato contra su expareja y madre de su hijo el 20 junio 2011.

Paguay se encontraba en libertad bajo fianza por supuestamente haberla apuñalado en la pierna y violarla el 21 de abril. Además, el hombre está acusado de robar el 10 de junio en la vivienda de la víctima las notas en que pedía que no declarara contra él.

“El juez [Kenneth Holder] nunca dijo a los jurados que no leyeran ningún artículo, alguno pudo leerlo…Voy a hacer una moción para que el lunes el juez pregunte, a cada uno de los jurados, si han leído el artículo”, dijo Kerber.

El abogado anunció que de confirmarse la lectura del artículo, habría que seleccionar un nuevo jurado.

El pasado jueves El Diario acudió a la selección del jurado y publicó un artículo en el que se incluían los detalles del caso. Otros medios impresos y de internet también han cubierto el caso.

El jurado quedó seleccionado y listo para escuchar los argumentos de apertura de fiscalía y defensa el lunes. Sin embargo, Kerber nos contactó ayer para alertarnos sobre la acción que espera tomar.

El abogado criminalista Leo Glickman, explicó que la prohibición que se le da al jurado de no leer los o ver los medios estriba en que no se expongan a información que podría no ser permitida durante la celebración del juicio.

“Se presume que el jurado siempre tendrá la integridad y que obedecerá las instrucciones del juez”, dijo Glickman. “Así que sin haber una evidencia concreta de que el jurado está leyendo sobre el caso, no creo que el juez permita que la moción prosiga. No creo que se sostenga”.

Alrededor de la web