Licencias para inmigrantes avanzan en Senado de Vermont

La votación de 27-2 aprueba la medida de manera preliminar tras demandas por parte de trabajadores mexicanos y guatemaltecos que solicitaron el derecho a conducir hace varios años

Danilo Lopez (izqda) se da la mano con el Senador Anthony Pollina (drcha) tras votar la iniciativa de las licencias en Montpelier, Vermont.

Danilo Lopez (izqda) se da la mano con el Senador Anthony Pollina (drcha) tras votar la iniciativa de las licencias en Montpelier, Vermont. Crédito: AP

MONTPELIER, Vermont — Un proyecto de ley que busca se otorguen licencias de conducir a trabajadores agrícolas de Vermont no autorizados a estar en Estados Unidos avanzó en el Senado estatal.

La votación de 27-2 que aprueba la medida de manera preliminar ocurrió después de lograrse un amplio consenso de que los trabajadores —que se calculan entre 1.200 y 1.500 y provienen en su mayoría de México y Guatemala— han solicitado el derecho a conducir desde hace varios años. Los trabajadores dicen que están aislados en las granjas de Vermont y que la capacidad de conducir los ayudará a tener acceso a los servicios básicos.

Se espera que el proyecto de ley sea sometido a una votación final en el Senado el martes y entonces pase a consideración de la Cámara de Representantes.

En esta nota

Guatemaltecos indocumentados inmigrantes licencias mexicanos Senado Vermont
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain