Japón se prepara para interceptar misiles norcoreanos

El ministerio de Defensa de Japón indicó que estará preparado para cualquier acción imprevista por parte de Pyongyang

Guardias costeros vigilan un acceso en uno de los islotes de Dodko, situados entre Corea del Sur y Japón.

Guardias costeros vigilan un acceso en uno de los islotes de Dodko, situados entre Corea del Sur y Japón. Crédito: Archivo / EFE

Tokio – Las fuerzas de defensa de Japón esperan la orden para alistar los mecanismos defensivos que neutralicen posibles ataques con misiles provenientes de Corea del Norte, cuyo lanzamiento puede ocurrir en los próximos días, indicaron hoy fuentes oficiales.

El ministerio de Defensa de Japón indicó que estará preparado para cualquier acción imprevista por parte de Pyongyang y para la intercepción de misiles en el caso de que el territorio japonés se vea amenazado, destacó la agencia Kyodo.

La orden de Japón implicaría el despliegue de destructores equipados con sistemas Aegis, capaces de realizar un seguimiento e interceptar proyectiles, ante la posibilidad de que el desafío de Corea del Norte supusiera una amenaza para el archipiélago.

La tensión en la península norcoreana se disparó luego de las nuevas sanciones aprobadas por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) contra Corea del Norte por la prueba nuclear del 12 de febrero pasado.

En esta nota

amenazaCoreadelSur
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain