Al menos 14 heridos en ataque en Lone Star College

Un individuo, ya detenido y que podría ser un alumno, agredió con un cuchillo a varias personas, 12 de ellas fueron trasladadas a hospitales y cuatro estarían en condición crítica

Testigos que estuvieron cerca de la escena del ataque contaron que varias personas estaban sangrando de forma profusa y que fueron algunos estudiantes los que auxiliaron a las víctimas antes de que llegaran los paramédicos.

Testigos que estuvieron cerca de la escena del ataque contaron que varias personas estaban sangrando de forma profusa y que fueron algunos estudiantes los que auxiliaron a las víctimas antes de que llegaran los paramédicos. Crédito: Gustavo Rangel / Rumbo

La estudiante Michelle Álvarez, que asiste al campus del Lone Star College en Cy Fair, en el área de Houston, nunca se imaginó que estando en clase iba a ser atacada con una navaja por un hombre desconocido.

Alvárez logró sobrevivir el ataque de un sujeto que ingresó al campus del Lone Star College este martes 9 de abril por la mañana, a eso de las 11:15 am, armado con una navaja que aparentemente es utilizada por médicos o veterinarios para hacer incisiones.

Por lo menos 12 personas lesionadas fueron llevadas a varios hospitales del área de Cy Fair, al noroeste de Houston, cuatro de ellas en condición crítica según informó un portavoz del Departamento Voluntario de Bomberos de Cy-Fair.

Tres personas incluyendo Michelle Álvarez fueron atendidos en la escena por heridas menores. En total, según las autoridades, 14 personas fueron heridas en el ataque.

“A todos nos sorprendió que ese hombre viniera corriendo por el pasillo mostrando la navaja y fue cuando todos buscamos salir y alejarnos de él, pero a varios nos alcanzó a herir con la navaja”, dijo Álvarez, que afortunadamente para ella solamente fue raspada ya que alcanzó a evadir al sospechoso.

Algunas de las primeras versiones de estudiantes que salieron del edificio del Centro de Ciencias y Salud, donde presuntamente ocurrieron algunos ataques, narraban que dos hombres iban corriendo por los pasillos atacando con navajas a personas de forma arbitraria.

Sin embargo, las autoridades más tarde dijeron que solamente se trataba de un sospechoso y que el individuo estaba bajo custodia luego de que un oficial con la ayuda de algunos estudiantes logró someterlo antes de que siguiera atacando a más personas y huyera de la escena.

Testigos que estuvieron cerca de la escena del ataque contaron que varias personas estaban sangrando de forma profusa y que fueron algunos estudiantes los que auxiliaron a las víctimas antes de que llegaran los paramédicos.

Un estudiante que habló con RUMBO dijo que también hubo víctimas en el edificio de Tecnología.

El Departamento del Sheriff del Condado no indicó dónde ocurrieron los ataques pero señaló que sí ocurrieron en varios lugares del campus.

En total seis víctimas fueron llevadas al Memorial Hermann Hospital, cuatro de ellas vía helicóptero y dos por ambulancia, según informaron las autoridades. El Centro Médico de North Cypress recibió a seis pacientes.

No se ha identificado al sospechoso ni se ha señalado oficialmente si es estudiante, pero algunos testigos aseguran que sí lo es y que daba toda la sensación de que el individuo aparentemente tenía alguna discapacidad.

Michael Chalfan, estudiante, aseguró a RUMBO que el detenido sí es un alumno del Lone Star College y que aunque no lo conoce bien cree que el sospechoso padece algún trastorno auditivo que le impide oír de modo normal.

En enero pasado un sujeto baleó a varias personas en el campus norte del Lone Star College.

View Larger Map

En esta nota

Apuñalamiento Fair Houston Texas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain