Hijos de Thatcher no quieren argentinos en su funeral

Sólo por cumplir con el protocolo se invitó a la embajadora Alicia Castro
Hijos de Thatcher no quieren argentinos en su funeral
Margaret Thatcher, en esta foto de archivo junto a su hija Carol. Alegadamente, fueron los hijos de la "Dama de Hierro" quienes decidieron vetar a los funcionarios argentinos del funeral.
Foto: Archivo

Londres, 11 abr – Unas 2,000 personas, entre ellas antiguos primeros ministros y expresidentes extranjeros, fueron invitadas al funeral de Margaret Thatcher, que se realizará el 17 de abril en Londres. La única particularidad es que de Argentina solo fue invitada la embajadora Alicia Castro; nadie más.

Las invitaciones fueron impresas hoy y serán enviadas mañana, según Downing Street, residencia oficial del primer ministro David Cameron. Precisamente una portavoz de Downing Street confirmó que sólo se invitó a la embajadora argentina porque el protocolo marca que deben ser invitados los representantes de todos los países con los que el Reino Unido mantiene relaciones diplomáticas.

“Esto es para cumplir con los protocolos diplomáticos reservados para ocasiones como esta”, precisó la portavoz.

El Gobierno facilitó esta información después de que el periódico “The Daily Telegraph” informase hoy de que la familia de Thatcher había vetado la asistencia al funeral de funcionarios argentinos.

Al servicio en la catedral de San Pablo de Londres, asistirán regimientos que tomaron parte en la guerra contra Argentina por las islas Malvinas, uno de los acontecimientos más importantes de la gestión de Thatcher (1979-1990).

El conflicto del Atlántico Sur empezó el 2 de abril de 1982, cuando los militares argentinos ocuparon las islas por la fuerza, lo que llevó a Thatcher a disponer el envío de una fuerza militar a las Malvinas para recuperarlas y terminó con la rendición argentina el 14 de junio de ese año.

Alrededor de la web