Correo intercepta bomba dirigida al alguacil Arpaio

El dispositivo fue detectado en una oficina postal de Flagstaff (Arizona) y un equipo de expertos lo desactivó después de comprobar por rayos X que tenía material explosivo

Arpaio ha sido objeto de multitud de amenazas, en parte debido a su controvertido trato al personal carcelario y por maltrato a indocumentados.

Arpaio ha sido objeto de multitud de amenazas, en parte debido a su controvertido trato al personal carcelario y por maltrato a indocumentados. Crédito: Archivo

Phoenix (AR) – Las autoridades de Arizona investigan hoy un paquete con material explosivo dirigido al alguacil del condado de Maricopa, Joe Arpaio, conocido por su mano dura con la inmigración ilegal y la población carcelaria.

Según confirmó su propia oficina, el dispositivo fue detectado en una oficina postal de la ciudad de Flagstaff (Arizona) y un equipo de expertos lo desactivó después de comprobar por rayos X que tenía material explosivo.

Arpaio, que se encuentra en su sexto mandato consecutivo, ha sido objeto de multitud de amenazas, en parte debido a su controvertido trato al personal carcelario, al que, por ejemplo, hacía vestir ropa interior rosa o dormir expuestos al calor del desierto de Arizona.

Además, se le acusa de actuar con prejuicios raciales y tener en su punto de mira a la inmigración latina. Él mismo se hace llamar “el sheriff más duro” del país y bajo sus órdenes son frecuentes las redadas en negocios locales en busca de trabajadores “sin papeles”.

Este hombre, natural de Springfield (Massachusetts), lleva desde 1992 al frente de la Policía del condado de Maricopa, donde vive más de la mitad de la población de Arizona.

El alguacil, que resultó reelegido por sexta vez consecutiva el pasado noviembre, es el único de Arizona que hace aplicar la ley estatal “anticoyote”, que autoriza a detener y presentar cargos contra indocumentados que admitan haber pagado dinero para ser traídos de manera ilegal a EE.UU.

En esta nota

Arizona bomba Correo indocumentados inmigrantes Maricopa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain