Este Cruz Azul…Estrena título con goliza

Campeón de Copa MX se apunta para ir a la Liguilla al humillar a los Xolos

Gerardo Flores (der.) recién llamado al Tri, inicia alegre el festejo tras anotarle a Tijuana en el Azul.

Gerardo Flores (der.) recién llamado al Tri, inicia alegre el festejo tras anotarle a Tijuana en el Azul. Crédito: MEXSPORT

MÉXICO, D.F.— La Máquina metió quinta en la Liga.

Cruz Azul apaleó 5-0 al campeón Tijuana ayer en el Estadio Azul, en una exhibición de contundencia y confianza luego del título de la Copa MX.

“Fue un día completo porque la afición vino en masa y además después del partido de Copa, de salir campeones, no nos relajamos y jugamos contra un gran equipo y tuvimos un gran resultado”, expresó Guillermo Vázquez.

Los Cementeros consiguieron su goleada más abultada desde el 28 de agosto de 2005 (por el mismo marcador ante Pumas), por primera vez hilaron 2 triunfos en Liga en la era de Vázquez y, sobre todo, se metieron a zona de Liguilla al llegar a 20 puntos, desbancando a los Xolos, con 18 unidades.

La escena final de Gerardo Torrado levantando el trofeo de Copa en la media cancha, cargado por Pablo Barrera, Gerardo Flores y Jair Pereira, fue el corolario a una tarde perfecta.

En los primeros 30 minutos el guión fue otro: Jesús Corona se molestó con Torrado y en particular con Alejandro Castro, ya que la contención estaba perdida y Tijuana encontraba espacios.

Fue el propio “Chuy” el que cambió el rumbo de La Máquina.

Al 32′, despejó largo con el brazo a “Jerry” Flores, quien prolongó el esférico a Pablo Barrera y éste mandó el centro que culminó en el gol de Mariano Pavone.

Con la suerte de aliada, al 56′ Teófilo Gutiérrez marcó el segundo tanto con apenas 42 segundos en la cancha, tras sustituir a Nicolás Bertolo.

Tijuana se dedicó a pegar y a discutir. Al 70′, Christian Pellerano fue expulsado por doble amonestación.

Los Xolos ya no estaban, al menos mentalmente, en el Azul. En un tiro de esquina, Flores marcó el tercero mediante un cabezazo.

El “Jerry” festejó así su convocatoria a la selección mexicana al tiempo en que señaló su corazón y giró sobre su eje en dedicatoria a la afición.

Javier Orozco sustituyó al 75′ a Pavone y le dio tiempo para un doblete. El “Chuletita” anotó al 90′ el cuarto tras un pase de Rogelio Chávez.

Los cruzazulinos pasaron de los “óles” a los gritos de “cinco, cinco”, y hasta en eso los consintieron con otro tanto del sinaloense, en la compensación.

Mientras Tijuana sufrió la peor derrota en la era de Antonio Mohamed, Cruz Azul prolongó la fiesta que comenzó el miércoles en la noche.

En esta nota

futbol mexicano jornada 14 Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain