Estudiantes se hunde más

Estudiantes de La Planta es el último del torneo con cuatro unidades.

Estudiantes de La Planta es el último del torneo con cuatro unidades. Crédito: ap

BUENOS AIRES/AP — Con un equipo que presentó una mezcla de titulares y suplentes, Vélez Sarsfield perdió ayer 2-1 ante Colón de Santa Fe por la novena fecha del torneo Final del fútbol argentino.

Clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores, el técnico Ricardo Gareca buscó rescatar los tres puntos en Santa Fe para seguir con vida en el plano local, pero el equipo no terminó de funcionar.

De esta manera, el campeón del torneo Inicial quedó con sólo nueve unidades, muy lejos del líder Lanús, que tiene 21.

Ezequiel Rescaldani, de penal, abrió el marcador para Vélez a los dos minutos. Bruno Urribarri, de tiro libre a los 57, marcó la igualdad para Colón. En la última jugada del partido, Facundo Curuchet escapó a la marca y definió bien ante el arquero Germán Montoya para poner el 2-1 final.

Con su tercera victoria consecutiva, Colón parece enderezar el camino tras la llegada del entrenador Pablo Morant.

Los cambios de Gareca sobre el final del partido, con los ingresos de los debutantes Eros Medaglia y Yamil Asad, dejaron en evidencia que Vélez ya tiene su cabeza sólo en la Libertadores. El torneo local servirá para brindarle experiencia a los más chicos del plantel.

Por otra parte, Estudiantes de La Plata estiró su pésimo momento con un flojo empate de local 0-0 ante Godoy Cruz.

El equipo dirigido interinamente por Martín Zucarelli ratificó todos los problemas que ha tenido a lo largo del campeonato. En 90 minutos no generó ninguna situación de gol y sufrió por la falta de juego en el mediocampo. El centrodelantero Duvan Zapata fue el único que generó peligro, pero quedó demostrado que necesita más ayuda en el ataque.

Mauricio Pellegrini, ex entrenador del Valencia de España, fue a ver al equipo y mañana será presentado como nuevo técnico, en reemplazo de Diego Cagna, que dejó su cargo hace dos fechas. Estudiantes aún no gana en el campeonato y se ubica en la última posición, con sólo cuatro puntos.

Godoy Cruz, por su parte, sacó un punto valioso de visitante y confirma su buena campaña. El equipo de Martín Palermo acumula 16 unidades, a sólo cinco del líder, Lanús, el sábado venció 2-1 a All Boys.

Newell’s Old Boys recibía a Tigre en el tercer partido de ayer, con River Plate-Arsenal a última hora. La fecha se completa hoy con Belgrano-Quilmes.

TORNEO DECHILE.

Con el puesto del técnico Darío Franco pendiendo de un hilo, Universidad de Chile goleó 4-1 a Palestino para prenderse en la lucha por el campeonato chileno.

De este modo, los azules recortaron a tres puntos la diferencia con el líder Unión Española, que igualó el sábado 0-0 con Cobreloa. Universidad Católica también se prendió en la disputa por el campeonato al vencer 3-1 a Ñublense.

Por su parte, Colo Colo ganó el sábado 3-2 en su visita a Arica.

Audax Italiano venció 3-1 a Iquique, O’Higgins derrotó 2-1 a Rangers, Antofagasta y Huachipato igualaron 3-3, Wanderers derrotó 2-1 a Cobresal en partido clave por el descenso, y La Calera batió 3-2 a Everton.

Unión Española es el puntero absoluto con 26 puntos, seguido de Universidad de Chile y O’Higgins (23).

En esta nota

DEP-FUT ARGENTINA-FINAL

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain