Los tres de arriba golean a sus rivales

Los tres de arriba golean a sus rivales
Radamel Falcao (izq.) celebra junto a Raúl García (d) su segundo gol marcado ante Granada, que cayó apaleado por 5-0 por el Atlético de Madrid.
Foto: efe

BARCELONA, España/AP — Los cuatro primeros clasificados de la liga española resolvieron con victoria sus partidos de ayer, con el Barcelona cada vez más cerca de la conquista del campeonato.

El triunfo de los azulgranas por 3-0 en Zaragoza les dejó con 81 puntos tras 31 fechas.

Barcelona le saca 13 unidades de ventaja al Real Madrid, que también ganó por 3-0 al Athletic de Bilbao en su última visita a San Mamés, que será reemplazado la temporada que viene por un nuevo estadio.

El Atlético de Madrid, tercero con 65 unidades, y la Real Sociedad, cuarta con 54, también derrotaron al Granada por 5-0 y al Rayo Vallecano por 2-0, respectivamente.

En una jornada de dobletes, el colombiano Radamel Falcao recuperó su olfato goleador al anotar dos tantos en la victoria del Atlético, y otros dos goles de Christian Tello impulsaron la victoria del Barsa.

Pero nadie salió tan reforzado como el madridista Cristiano Ronaldo, instigador de la victoria “merengue” con doble diana y una asistencia al argentino Gonzalo Higuaín, relegando al Athletic del técnico argentino Marcelo Bielsa al 14to lugar en la tabla de posiciones.

El argentino Lionel Messi fue reservado, junto a otros titulares habituales, por el timonel barcelonista Tito Vilanova de cara a las semifinales de Liga de Campeones del próximo 23 de abril contra el Bayern Munich; pero ello no evitó que los azulgranas hundieran un poco más al Zaragoza, que sigue sin victorias en 2013 y cayó provisionalmente al antepenúltimo lugar.

Cristiano si jugó de inicio en el Madrid, que enfrentará al Borussia Dortmund, y abrió el camino del triunfo a los dos minutos de partido con un golazo de tiro libre directo; el segundo significó su 31ra diana del torneo. Messi lidera la tabla de cañoneros con 42.

Falcao, quien solo había anotado un tanto en sus últimos cinco partidos, marcó a los 27 y 47 minutos para ampliar un marcador que había inaugurado Diego Costa a los cuatro y solidificar el segundo triunfo del Atlético en sus últimos seis cotejos. Raúl García (63) y Filipe Luis (70), castigaron aún más al Granada, que marca el límite con al descenso, por encima del Zaragoza.

Otro doblete de Imanol Agirretxe a los seis y 14 minutos mantuvo viento en popa el buen navegar de la Real Sociedad, propiciando un nuevo triunfo, 2-0, en cancha del Rayo Vallecano.