Tri y chapines pelean pase a Mundial

Selecciones Sub-17 buscan representar a la Concacaf en Mundial de EAU

Raúl Gutiérrez, técnico del Tri Sub-17.

Raúl Gutiérrez, técnico del Tri Sub-17. Crédito: MEXSPORT

PANAMÁ (NTX).— La selección mexicana Sub-17 buscará hoy su boleto al Mundial de la categoría en Emiratos Árabes Unidos 2013 cuando mida fuerzas con su similar de Guatemala, en partido de cuartos de final del Campeonato de la Concacaf que se desarrolla en la capital de Panamá.

El Estadio Rommel Fernández será el escenario donde la escuadra tricolor y los chapines peleen su pase a la Copa del Mundo.

México no tuvo mayor problema para superar la primera ronda con paso perfecto tras derrotar 5-1 a Cuba y 2-0 a Honduras para finalizar como el mejor equipo del Grupo D con seis unidades.

Más allá de que salieron con la victoria ante los catrachos, los dirigidos por Raúl Gutiérrez tuvieron algunos problemas en su accionar por lo que el técnico del cuadro azteca ha trabajado en mejorar aspectos que le preocupan

El Tri parte como favorito en este compromiso al estar consciente de que es campeón defensor del título mundial y que ausentarse significaría un retroceso total en todo lo que se ha logrado en categorías menores.

Los centroamericanos quieren demostrar que no están para ser víctimas de nadie y dar la sorpresa ante el llamado “gigante” del área, algo que podría sonar no tan descabellado si se toma en cuenta en la primera ronda apenas fueron superados por Estados Unidos, lo que los hizo caer al segundo escalón del Grupo C.

Además, algo que se debe tomar en cuenta, es que el cuadro de Juan Manuel Funes no tiene nada que perder y eso podría hacerlo jugar sin presión alguna.

En otros partidos de hoy, Estados Unidos enfrentará a Honduras en duelo que también ofrece pasaporte a la Copa del Mundo.

En esta nota

Guatemala

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain